Análisis DJI Phantom 2+ Vision

dji phantom 2 vision

 

DJI ha estado fabricando cuadricópteros radiocontrol por años. Al principio tenías que comprar una GoPro para poder sacar fotos y hacer grabaciones, sin embargo el año pasado sacó al mercado el Phantom 2 Vision, el cuál tiene su propia cámara integrada, sin embargo tenía un pequeño problema: cada giro hacía que la grabación perdiese calidad.

Llévatelo ahora desde 559 euros.

Ahora con el Phantom 2 Vision+, se ha solucionado este problema. No solo incluye la cámara, sino que viene con un estabilizador electrónico de imagen de tres ejes. ¡Y los resultados son increíbles!

Además de la cámara de 14 MP con estabilizador de imagen, incluye GPS y Wi-Fi. La cámara tiene lentes de F/2.8 y graba vídeos a 1080p/30.

Son increíbles algunas de las ventajas de este dron: alcanza más de 35 km por hora y puede pasar los 500 metros de altura. ¡Si, más de 500! Esto permite que se hagan fotos y vídeos que de otra forma serían imposibles.

El sistema de piloto automático GPS le permite volar a una altura específica y mantener su posición para poder grabar una escena particular o sacar fotos estáticas. El GPS también te da la seguridad de que el dron volverá a tu posición si sales fuera del rango de control o simplemente hay algún fallo.

Otra de las nuevas características del Vision+ es su rango ampliado de conexión Wi-Fi. Puedes estar sentado tomando una copa y controlar el dron viendo en primera persona lo que se esta grabando desde un dispositivo Android o IOS. La distancia a la que se puede alejar es de 700 metros.

Para ver en primera persona lo que graba el dron, tendrás que usar la app DJI Vision, la cuál da información de altitud, dirección, distancia de vuelo y velocidad.

Diseño

En gran parte, el Phantom 2 Vision+ tiene el mismo diseño que sus predecesores: el mismo cuerpo, las mismas hélices y el mismo marco. Pero, como te he comentado previamente,  sus avances y mejores están en su software interno,su sistema de estabilización y su cámara.

Toda su electrónica (el mando radiocontrol, el wireless, el codificador y decofificador de vídeo), se encuentran dentro de un marco de plástico que protege las partes más importantes del dron.

Tiene cuatro brazos que se extienden desde las dos patas hacia las 4 hélices montadas sobre los motores eléctricos.

cámara phantom

Como puedes ver, no es que sea un gran cambio respecto al diseño, y es que el Phantom ya tenía un diseño muy atractivo, así que no creo que fuera necesario cambiarlo. Otros competidores tienen diseños similares (tampoco es que se puedan hacer diseños muy innovadores), pero para mi, DJY hace los mejores y más elegantes diseños.

 Cámara

Viene con una cámara de  14 MP con una lente f 2.8, vídeo a 1080 p y 30fps. Control ISO, compensación de exposición, balance de blancos y tienes la posibilidad de elegir el grado de visión: 140, 120 y 90 grados.

cámara DJY PHANTOM VISION+

Una gran diferencia respecto a su antecesor es que se ha separado la cámara en dos componentes. La cámara y lente por una parte y el brazo central que lo conecta a la parte superior. Este brazo central conectado al estabilizador de imagen contiene la ranura microSD y otros circuitos de la cámara.

Lo que se ha pretendido hacer es separar los componentes de una cámara digital típica para disminuir el tamaño y peso de las partes que se necesitan estabilizar: las lentes y el procesor de imágenes.

Este pequeño cambio tiene un gran impacto: disminuye la energía que se necesita para estabilizar las lentes, resultando en más vida de batería y la capacidad de hacer fotos y vídeos de forma más estable.

El estabilizador con 3 ejes es donde viene los mayores cambios y ventajas. A partir de el podrás hacer fotos de forma más estable y fluida y evitarás fotos y vídeos con la imagen desestabilizada.

Vuelos

Se trata de un dron relativamente fácil de usar  y volar. Es muy rápido de instalar: lo único que tienes que hacer es conectar las 4 hélices, cargar la batería, poner las pilas en el mando a distancia y leer algo el manual.

DJI Phantom 2 vuelo

Si estas familiarizado con otros objetos radiocontrol, aprender a volar este dron es sencillo. Además, el GPS ayuda de forma significativa ya que evitará que se desestabilice por el viento.

Tiene luces LED situadas en cada extremo de sus 4 brazos para ayudar a volar el dron. Las dos luces rojas están situadas en la parte delantera y sirven para saber en qué dirección se vuela. Las dos luces traseras pueden ser rojas, amarillas o verdes: el rojo significa que hay poca batería, el amarillo que hay interferencias y el verde que todo va bien.

La batería tiene una duración de 20-25 minutos aproximadamente, lo cual es una mejora importante respecto a modelos anteriores. Alcanza una altitud de unos 900 metros.

Video Streaming

video streaming phantom

El DJI Phantom 2 Vision+ permite ver en primera persona lo que se esta grabando. Para ello tendrás que usar un iPhone 4S (o más nuevo) o un smartphone moderno. Además del vídeo, se recibe información de altitud y velocidad a través del WiFi, hasta una distancia de 700 metros.

La app DJI VISION te permite controlar las funciones de la cámara desde tu smartphone o Iphone: calidad y resoluación de la imagen, compensación de exposición, balance de blancos y formato de captura. 

En cuanto a la transferencia de imágenes y vídeo, se puede hacer mientras que el dron esta volando, aunque es más rápido hacerlo cuando el dron esta en tierra a partir de la microSD.

¿Merece la pena comprarlo?

Simplemente por el estabilizador de 3 ejes, marca la diferencia y en mi opinión, merece la pena. La estabilización es la clave para poder tomar fotos y vídeos de mayor calidad.

Si tienes una GoPro HERO 3+, tienes la opción de comprar el estabilizador por separado y llevarte el Phantom 2 original. Eso si, si lo que quieres es no tener que montar ni desmontar nada, es decir, un todo en uno, el Phantom 2 Vision+ es tu opción.

¿Donde comprarla?

Te recomendamos comprarlo en amazon.es. Lo puedes encontrar desde 559 euros (sin cámara incluida) Aquí puedes comprobar sus precios.