Análisis Dron FQ777

dron FQ777

El mercado de los drones mientras más crece, más versátil se vuelve. Y así tiene que ser, para ajustarse a tus necesidades como piloto y poder alcanzar una mayor cantidad de usuarios, reduciendo las barreras de entrada al aeromodelismo.

En ese sentido, existe hoy día una afortunada pelea entre marcas para lanzar la mayor variedad de cuadricópteros posible: de baja gama, imitaciones, con cámara HD, con trasmisión WIFI, etcétera, etcétera, etcétera.

Gracias a esa guerra de fabricantes, los mayores ganadores siempre somos los que queremos ver mejores drones cada día. También aquellos que superan su timidez y se compran su primer dron para convertirse en pilotos.

Si quieres volar un dron, ya el dinero no es excusa. El mercado nos ofrece múltiples opciones que van desde un risible precio de unos pocos euros hasta aquellos que nos cuestan meses de trabajo y un poco más. La moraleja, en todo caso, es que si de verdad gustas pilotar, ya no hay pretexto.

Sin más rodeos, hoy te contaré sobre un pequeño gigante entre los cuadricópteros, el FQ777-124, el cual es, de lejos, uno de los modelos más únicos en el mercado, con opciones y características de vanguardia que conversaremos a continuación.

Compra ahora el FQ777-124 en oferta.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

FQ777-124 4 canales drone bolsillo 6 axis...

En primer lugar la característica evidente de este modelo es que es un dron de bolsillo (Pocket Drone), su tamaño es increíblemente pequeño: 70mm x 70mm, con el protector de las hélices y 40mm x 40mm sin ellos, es decir, tu puerto de aterrizaje puede ser la cubierta de tu CD favorito.

Pero las apariencias engañan. Las características de vuelo de este cuadricóptero no tienen nada que envidiarle a los grandulones del barrio. Te informo que este modelo es útil prácticamente para cualquier nivel de usuario y ambiente de vuelo.

Si buscas una experiencia divertida, económica, única y definitivamente diferente; el FQ777-124 es una buena opción. Cuesta alrededor de 20 euros, así que lo puedes volar sin mucho miedo de descapitalizarte.

En relación a su costo, el FQ777-124 tiene un gran rango, que puede llegar hasta los 50 metros, lo cual es una proeza para drones de ese valor. Existen otros modelos que cuestan casi el doble que este y tienen un rango máximo de casi la mitad de este (30 metros aproxidamente). Por lo que esto es una de sus características más destacables.

Aunque puede afrontar vuelos en exteriores, el ambiente ideal para desplegar sus facultades es en interiores, en especial por su tamaño. Cabe señalar en este punto que es ideal para cualquier tipo de interiores, ya que no representa mayor peligro si se vuela con las precauciones del caso.

El FQ777-124 es extremadamente ligero (aproximadamente 13 gramos), por lo que es difícil esperar que esa pequeña masa pueda afrontar algún viento fuerte en exteriores ni maniobrar con facilidad ante los embates de la naturaleza. Sin embargo, en interiores ofrece un vuelo seguro, cómodo, manejable, suave y ágil.

¿QUÉ SECRETO ESCONDE SU MANDO?

mando fq777

Como es natural en estos modelos, el mando es de mayor tamaño que el mismo cuadricóptero, sin eso significar que estemos ante un dron de pocas cualidades de vuelo o que estemos perdiendo nuestro tiempo con un pocket drone.

Tampoco se limita la innovación que puede tener un modelo por ser de tamaño reducido. Anteriormente, hablábamos del amplio rango de vuelo que tenía el FQ777-124. Ahora, vamos a decirles que su tiempo promedio de carga es de 20 minutos, un tiempo mucho más bajo que otros drones de similar tamaño.

Se preguntarán ¿qué relación guarda el mando con su tiempo de carga? La respuesta es la siguiente: el controlador de este modelo es, a su vez, su fuente de poder para recargar sus baterías.

Mientras otros drones de diferentes costos y tamaños limitan su experiencia porque deben ser recargados en una fuente de poder “externa”, el FQ777-124 cuenta con la ventaja de que se carga mediante su controlador, que funciona como una suerte de banco de poder, permitiendo al usuario cargarlo absolutamente en cualquier lugar y de manera rápida.

Así es, es sorprendente y novedoso, el mando no solamente se usa para dirigir el vuelo del dron sino que también sirve para recargar su energía, por lo que puedes volar el FQ777-124 en cualquier lugar y en cualquier momento.

Algo que quizás pueda resultar incómodo al principio es que, dado la condición de almacenador de energía del controlador, sacrifica la ergonomía a la que está acostumbrada los pilotos, por lo que a lo que empieces a volar este modelo puedas sentir el mando un poco extraño.

Además de la polivalencia de controlador, cargador que posee el mando, también es un vehículo para transportar al dron de manera segura y cómoda ya que tiene un compartimiento especialmente diseñado para ello. Puede estar en tu bolsillo sin ningún problema.

VOLANDO EL FQ777-124

Como advertimos hace un momento, dada las características y dimensiones de este modelo, se recomienda su vuelo en interiores o en exteriores controlados. Lo cual no implica que su experiencia tenga que reducirse en emoción.

En primer lugar, quiero destacar que aun con ese pequeño tamaño, tiene dos modos de vuelo: conservador y agresivo que permiten ajustar el vuelo a la experiencia que requiera cada piloto y para ahorrar un poco de batería, si fuera el caso.

Por otro lado, gracias a los protectores de las hélices es menos probable que rompas o pierdas alguna hélice en vuelo cuando choques, además de proteger diferentes objetos en vuelos interiores. Los protectores son removibles y son una gran ventaja para aquellos que van adquiriendo experiencia en vuelo poco a poco.

Como es acostumbrado, posee una tecnología de 6 ejes (6-axis gyro) que brinda estabilidad en vuelo, tal cual en drones de mayor tamaño. También cuenta con la tecnología headless que, como hemos conversado anteriormente, sirve para orientar tu vuelo cuando es imposible determinar el frente del dron.

La Yaw Rate de este modelo es bastante baja, lo que significa que realiza giros en el eje horizontal de una manera rápida, característica de la cual adolecen otros modelos de similares costos.

El FQ777-124 ha importado una serie de características propias de drones de mayor tamaño, tomándose muy en serio la tarea de ofrecer un vuelo de calidad pese a tener dimensiones menores y costar mucho menos.

Otra característica importante: posee una opción para volver al punto donde se encuentre el mando, lo cual le hace resaltar en relación a la competencia e introduce una función de vanguardia, garantizando que el buen hijo siempre regrese a casa.

Por último, uno de los datos que más nos interesa, la autonomía de vuelo ronda los 5 minutos, dependiendo del modo en el cual se esté volando. Una cifra que no es mala, aunque es bastante modesta.

Conclusión

Entre los nanocuadricópteros o drones de bolsillo, el FQ777-124 brilla con luz propia al ofrecer cualidades de diseño, vuelo y funcionalidades que pocos pueden presumir. Por las características innovadoras que este modelo posee, hay que darle la importancia que merece dentro del mercado.

Definitivamente, si te sobra un dinerillo, más específicamente unos 20 euros, esta es una tremenda opción para invertir en diversión y experiencia. Pero lo que más te resalto de este modelo no es su precio, sino sus excepcionales virtudes y opciones de vanguardia que te garantizan un vuelo satisfactorio.

Debo decirte que el pilotaje en interiores es mucho más llevadero para el FQ777-124 por su tamaño. Por eso, te recomiendo que antes de probar al aire libre, lo pruebes en estos ambientes controlados.

La función que más me llamó la atención fue la del cargador incorporado al mando, definitivamente la mayor cualidad de este dron. Sin menospreciar su rápida recarga, calidad de vuelo y su función de retorno.

Con esta breve –aunque detallada– revisión, te puedo recomendar formalmente este modelo.

2 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *