Análisis Blueskysea JJRC H8C

jjrc h8c

En el mundo de los drones dar pasos seguros y avanzar con cautela es fundamental; por eso, el día de hoy le echaremos un vistazo detallado a un cuadricóptero chino que está dando mucho de que hablar entre quienes se inician en el pilotaje: el Blueskysea JJRC H8C.

Y decimos que es necesario evolucionar cuidadosamente porque el JJRC H8C está dirigido a usuarios que buscan una experiencia más extrema que la que un modelo de entrada puede ofrecer, sin dejar de ser un dron de gama baja.

De entrada podemos adelantar lo siguiente: si buscas un dron que tenga un buen rango de manejo, estable y fácil de andar, el JJRC H8C es una de las mejores opciones que el mercado actualmente ofrece.

Con un bajo precio ofrece mayor velocidad y estabilidad que sus competidores, sin embargo, todas sus características las estaremos analizando más a detalle a continuación para orientarte acerca de las facultades que este increíble dron tiene para brindarte.

Lo puedes comprar aquí en oferta.

Características generales del JRRC H8C

características jjrc

Este cuadricóptero se comercializa en varias versiones, la que aquí utilizamos, JJRC H8C, JRRC F183 o DFD F183, aclaramos que se trata de modelos que ofrecen las mismas características de vuelo y tienen idéntico diseño, por lo que en este artículo nos referimos a las bondades de los tres modelos indistintamente.

Aclarado ese punto, vayamos con lo básico. El JJRC H8C cuenta con una cámara de 2 megapíxeles (HD) que permite capturar vídeos con una resolución de 1280 x 720, bastante buena para su costo, del cual hablaremos más adelante. Sin embargo, no cuenta con el modo de visualización en primera persona (FPV, por sus siglas en inglés) al que nos tienen acostumbrados otros modelos.

Ahora, el punto que mayor interés despierta en relación a este dron en particular: está equipado con una batería de 7.4V lo que representa el doble de otros modelos de similar gama, por lo que el JJRC H8C es mucho más potente que sus competidores, lo que representa más velocidad, duración de vuelo, rango de control y estabilidad.

Seamos sinceros, este modelo viene a ser la competencia del popular Syma X5C teniendo características bastante similares pero también elementos que las diferencian considerablemente y que pueden definir tu preferencia por uno u otro modelo.

De antemano podemos decir que ambos modelos ofrecen grandes características, pero en esta oportunidad nos toca enfocarnos en las fortalezas y debilidades del JJRC H8C, el cual sin dejar de ser un modelo para usuarios con pocas horas de vuelo, tiene propiedades bastante interesantes que no lo hacen adecuado para pilotar por primera vez.

A nivel estético, el JJRC H8C es un modelo sumamente vistoso, especialmente su versión en negro, en combinación con las luces LED visibles al volar de noche lo hacen un verdadero espectáculo.

Otra de las características que diferencian a este dron de sus competidores es que puedes ajustar la lente de la cámara para obtener mejores ángulos, solamente moviéndolo, a diferencia de otros cuadricópteros en los cuales tienes que realizar maniobras exageradas para poder obtener una mejor toma.

En cuanto a sus especificaciones más importantes tenemos las siguientes:

  • Medida en diagonal: 240 mm

  • Dimensiones: 200 x 200 x 50 mm (sin contar las hélices)

  • Peso integral: 144 g (incluyendo batería, cámara y protectores)

  • Distancia de mando: 80 m aproximadamente

  • Tiempo de carga: Alrededor de 90 minutos

  • Colores disponibles: Negro y blanco

  • Autonomía de vuelo: entre 6 y 8 minutos

  • Batería: 7.4V, 500 mAh

  • Resolución de la cámara: 2MP (HD)

Y, por supuesto, lo que en tiempos de crisis más nos interesa, el precio. Un dron JJRC H8C nos puede costar, dependiendo del portal que seleccionemos para adquirirlo, entre 45 y 70 euros en función de la cámara, el color, envío y equipamiento adicional.

modelos JJRC

Consideramos que el precio -67 euros- es bastante atractivo, especialmente por la potencia que este modelo nos puede ofrecer. En relación costo/calidad está muy bien.

Otro aspecto importante que no queremos pasar por alto es la resistencia del dron. Está hecho con un material similar al del Syma X5C pero se comenta mucho que no es tan resistente como este. El verdadero inconveniente es que el JJRC H8C puede alcanzar velocidades mucho más altas y, lógicamente, sufrir impactos más fuertes que lo dañan con mayor facilidad.

Lo importante es no caer en la tentación de iniciar a volar este dron en su modalidad más potente desde un inicio, y es por eso que he insistido en que es un modelo para principiantes pero no para iniciarse en el mundo del aeromodelismo.

Es mucho pedir que teniendo la opción de volar rápidamente y de hacer giros extremos no lo hagas solo por prudencia. Es completamente falso que te vayas a cohibir tan fácilmente. Por eso, estimado piloto, si quieres volar por primera vez, el JJRC H8C no es la opción más recomendable.

Desempacando el JJRC H8C

contenido jjrc

Ahora hablemos del momento más esperado después de hacer tu compra, lo primero que haces luego de recibir tu nuevo juguete: el desempaquetado.

Cuando abras la caja encontrarás una distribución clara de las partes y accesorios que vienen junto al cuadricóptero, hasta la caja resulta atractiva para el usuario.

Lo primero que encontrarás, evidentemente, es el cuerpo del dron, el cual puede ser negro o blanco dependiendo de vuestras preferencias. El JJRC H8C es de un tamaño promedio, a nuestro criterio bastante adecuado. Por otro lado, ya las hélices vienen integradas al cuadricóptero.

Aunque la parte más emocionante ya haya pasado, aún hay más. En caso de que hayas ordenado el modelo con su respectiva cámara esto será lo segundo que, seguramente, apreciarás. Está diseñado para que la cámara se ancle a la parte baja del dron, como de costumbre y viene con una tarjeta SD de 2 GB.

Tanto el cargador como la batería vienen en el paquete. La batería tiene una capacidad que dobla la estándar del mercado (7.4V) y está diseñada para ser cargada directamente de la electricidad por lo que se optimiza su tiempo de carga y ofrece bastante comodidad para reponer energías.

El mando, del cual hablaremos más adelante, funciona con baterías AA, y tiene adherido una pequeña pantalla LCD.

Y, por último los adicionales con su respectivo destornillador, como se ha hecho costumbre. Viene de paquete con cuatro hélices de repuesto, no es que desconfíen de nuestras capacidades de vuelo, sencillamente son partes sensibles que pueden romperse o estropearse con facilidad.

De igual forma, viene con los protectores, también para las hélices. Nuevamente, hago la misma reflexión del párrafo anterior, es mejor prevenir que lamentar.

Por último, una de mis piezas favoritas, unas pequeñas patas que se le incorporan al dron con el propósito de aterrizar mejor y que no sea un choque violento contra nuestro helipuerto (o, más comúnmente, el suelo). Estas piezas le dan un toque de elegancia al JJRC H8C.

Trasmisión y mando

mando jjrc

Ahora sí detallaremos lo referente al mando. El control que viene de fábrica es bastante ergonómico por lo cual se ajusta a nuestras ordinarias dimensiones humanas. Lo interesante del caso es que viene con una gran cantidad de palancas y controles que tienen una función común: volar de una manera más extrema realizando giros más espectaculares.

Sin ser muy detallistas, podemos ver que el mando viene con una pantalla LCD incorporada. No se emocionen tan pronto, no es para la trasmisión en primera persona. Esta pequeña pantalla nos muestra básicamente los modos en los cuales está funcionando el dron, es decir, si está grabando o si está tomando fotografía y alguna que otra información adicional, pero nada más allá de eso.

Y es precisamente esa una de las grandes limitaciones del modelo, no nos permite el FPV. Sin embargo, tiene una mejor cámara que otros dispositivos que sí cuentan con esta opción. Así que no os desalentéis.

Volviendo al lado positivo, viene con una frecuencia que hace que la interferencia no sea un problema y que podamos volar en simultáneos varios usuarios sus respectivos drones.

Potencia y estabilidad superiores

Como resultado de su batería innovadora (7,4V) tenemos que nuestro JJRC H8C puede volar a una velocidad mucho mayor que otros drones similares. Esto significa que podemos lograr una mayor inclinación, llegando a rozar los 90° con respecto al suelo. Nada mal para un dron de gama baja.

Otra característica de este cuadricóptero es que podemos ajustar la potencia en cuatro modalidades distintas. Recomendamos formalmente no empezar el vuelo por la última de las potencias en aras de conservar la integridad de vuestro dron.

Con respecto a la estabilidad, el JJRC H8C viene con la tecnología del giroscopio de 6 ejes por lo cual ofrece confiabilidad y manejabilidad. Esto combinado con la potencia que da su batería hace que sea una gran experiencia pilotar este modelo.

Pero esta potencia también significa que este modelo no es el primero que debes comprar. Igualmente, se ha comentado que su vida útil se reduce y que los motores del aparato se ven seriamente afectados por el poder de este cuadricóptero.

Conclusiones

Estamos en presencia de un dron bastante atractivo que ofrece una gran estabilidad y, su principal característica, mucha potencia en comparación a otros modelos similares. Esto se traduce en una experiencia de vuelo inigualable que puede alcanzar grandes velocidades.

Uno de los aspectos sensibles es que no ofrece visualización en primera persona (FPV) por lo que se puede afectar la visibilidad y las tomas a realizar, aunque puedes ajustar manualmente el lente de la cámara para lograr mejores ángulos.

Es un modelo para principiantes del aeromodelismo, pero no recomendable para ser tu primera experiencia de pilotaje ya que ofrece mucha potencia y eso puede traducirse en daños irreparables.

En líneas generales, la revisión del JJRC H8C es bastante positiva y creemos que ofrece una gran experiencia al usuario.

Recomendado, definitivamente. Lo puedes comprar ahora por 67 euros.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *