Análisis Dron Cheerson CX-10

Cheerson CX-10

¿Estás pensando en adentrarte en el mundo de los drones y no tienes un alto presupuesto? Si quieres un dron para volar dentro de casa el CX-10 es el dron ideal para ti.

Con su diminuto tamaño el Cheerson CX-10 supera al Proto X haciendo de este el dron más pequeño del mundo.

Se trata de  un dron supremamente sencillo de controlar, cuenta con una impresionante estabilidad y aún más impresionante es su precio, haciendo de este nanodrone uno de los más vendidos del mercado.

Ahora lo puedes comprar en oferta.

Este relativamente nuevo dron chino pesa menos de 12 gramos y cabe en la palma de tu mano, es resistente a los golpes, cuenta con excelente estabilidad, tiene un atractivo diseño y un precio razonable. ¿Qué más puedes pedir?

Contenido

contenido Cheerson CX-10

Ya que el dron es el más pequeño del mundo, su caja también es pequeña, con dimensiones de: 15.24cm x 7.62cm x 7.87cm. Esta caja incluye:

  • Cheerson CX-10
  • Cargador USB
  • Radiocontrol de 2.4 GHz
  • 4 hélices de repuesto (dos que giran en sentido de las manecillas del reloj y dos que giran en sentido contrario)
  • Manual de instrucciones (Solo en inglés)

Diseño

CX-10

Con su compacto diseño este dron cabe en la palma de tu mano y gracias a esto es ideal para volarlo dentro de recintos cerrados sin problemas.

El cuerpo del dron es similar al del DJI Phantom, sin embargo su tamaño es incomparable. El CX-10 tiene una apariencia genial y colorida, aunque algo infantil. Pero después de todo un dron como este no es más que juguete.

Las dimensiones del dron son: 4.2cm x 4.2cm x 2.0cm suficientemente pequeño como para caber en tu bolsillo.

mando + dron CX10

El CX-10 viene en cuatro colores diferentes: rosado, azul celeste, anaranjado y verde. Todos estos colores brillantes que hacen que tu dron resalte y se vea simpático.

DISEÑOS cx-10

Cuenta con luces LED en cada uno de sus motores, dos luces azules en la parte de enfrente y dos rojas en la parte de atrás. Estas luces son los indicadores de dirección así que antes de despegar querrás orientarte fijándote en las luces, además éstas te permiten volar en lugares con poca luz y hacen que este dron luzca genial en la oscuridad.

Todas las hélices del dron son blancas, lo cual puede causar que te desorientes si vuelas durante el día, ya que las luces LED no serían muy visibles, pero puedes cambiar dos de sus hélices por unas de otro color si así lo prefieres.

Sus bajas y cercanas hélices permiten que ocupe menos espacio, aunque esto hace que las piezas de repuesto para este dron sean exclusivas, pero por internet se pueden conseguir fácilmente.

Vuelo

VUELO Cheerson CX-10

Este mini dron es muy preciso al momento de volar, su sistema de 6 ejes brinda gran estabilidad de vuelo, y si te gusta hacer trucos con tu dron, la función de dar vuelta te encantará. Esta función te permite hacer que tu dron de vueltas solo con mover uno de los análogos.

Para activar la función de dar vuelta solo tienes que presionar el análogo derecho, el control emitirá un pitido por segundo mientras esté activada la función, para hacerte saber que el dron está a la espera del giro. Cuando quieras mueves el mismo análogo a un lado y esto hará que el dron gire, e inmediatamente el modo de dar vuelta se desactivará.

Gracias a su diminuto tamaño las vueltas que realiza este dron en el aire son inigualablemente pequeñas.

El control cuenta con tres estilos de vuelo los cuales se pueden cambiar presionando el análogo izquierdo, la cantidad de pitidos que emita el control indica en cuál modo estás operando.

  1. Modo Junior: Poca reacción del dron. Este modo es recomendable si estás aprendiendo a volar un dron ya que te permite que te acostumbrarte al CX-10.
  1. Modo Experto: Máxima reacción por parte del dron. Cualquier pequeño movimiento será interpretado por el dron de inmediato, este modo es recomendado para personas con experiencia.
  1. Modo dirección fija: Esta función es muy útil ya que permite que cualquier dirección sea siempre la misma en relación al piloto (es decir, si giras hacia la la derecha el dron se moverá hacia tu derecha) sin importar hacia donde haya girado el dron después del despegue, ya que el dron compensa internamente hacia donde haya girado haciendo más fácil la orientación del piloto (recomendado para personas inexpertas)

¿Tienes miedo de volar un dron dentro de casa? El CX-10 es tan estable y manejable que maniobrar dentro de un lugar con obstáculos es muy sencillo. Además es tan compacto que mantener la distancia de objetos es fácil.

Al momento de despegar el empuje del dron contra la superficie en la que se encuentre puede causar turbulencias, por lo cual es recomendable no despegar de golpe.

Si estás en busca de un dron para volar en campo abierto, quizá quieras buscar otro estilo de dron ya que drones tan pequeños como este no son muy tolerantes a vientos fuertes.

Radiocontrol

El CX-10 viene con el mismo estilo de control remoto que el Proto X y el Q4. Así que si ya tienes experiencia trabajando con este estilo de mando, controlarás este dron con facilidad. Pero, si tú no tienes experiencia volando drones o estás acostumbrado a controlar drones con mandos más grandes, tomará algo de práctica acostumbrarse a los controles. Este control utiliza 2 baterías AAA (no incluidas).

mando radiocontrol Cheerson CX-10

La distancia máxima que puede alcanzar el dron sin perder conexión con su control original de 2.4 GHz de cuatro canales es de aproximadamente unos 20 metros.

Como en los clásicos controles, cuenta con dos palancas, la izquierda la cual se mueve de arriba a abajo y también de un lado a otro pero se encuentra fija a los laterales, es decir, regresa al centro inmediatamente después de haberla movido hacia a los lados. La palanca derecha se puede mover en todas las direcciones y siempre regresa al centro tanto vertical como horizontalmente.

Si tienes manos grandes quizá este control sea algo incómodo, pero la parte de arriba de los análogos se puede remover con facilidad permitiendo utilizar extensiones de análogos como las que se utilizan en los Proto X que hacen los análogos más largos y considerablemente más cómodos. Estas se pueden conseguir por internet.

Estas extensiones hacen una gran diferencia en el mando al momento de volar ya que permiten realizar movimientos con mayor precisión.

Cabe mencionar que hay dos tipos de controles, uno para las personas que prefieren controlar la aceleración con la izquierda y otro con los análogos invertidos para aquellos que prefieren acelerar con la mano derecha.

Para los que prefieren acelerar con la izquierda, el análogo izquierdo es el encargado de la aceleración del dron, es decir, éste varía la velocidad de las hélices, entonces, mientras más lo subas más alto volará el dron y si quieres bajarlo simplemente debes bajar el análogo. Mover este análogo hacia los lados hace que el dron gire en su propio eje, lo cual es una función útil al momento de volar. Por otra parte el análogo derecho es el análogo de dirección y éste se encarga de dirigir al dron hacia donde quieras, derecha, izquierda, hacia adelante o hacia atrás.

Sincronizar tu dron a su control remoto es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Encender el dron
  1. Encender el Control (sin que esté acelerado)
  1. Acelerar el control a fondo (oír un pitido)
  1. Reducir toda la aceleración (oír otro pitido)

Listo, tú dron está preparado para volar (Este proceso se debe hacer cada vez que se encienda el dron).

La aceleración del dron es bastante sensible así que cuando vayas a empezar a volar comienza a aumentar la aceleración lentamente para evitar accidentes.

Batería

Este pequeño dron en la mayoría de los casos trae una pequeña batería de 100mAh, sin embargo, se puede conseguir con una batería de 300mAh a través de Amazon. Estas baterías ofrecen un vuelo de 4-8 minutos, algo corto, pero en realidad no es un problema ya que esta batería tarda tan solo entre 20-40 minutos en recargarse completamente.

bateria Cheerson CX-10

Utilizar el cargador que trae el mismo dron es conveniente ya que éste cuenta con una pequeña luz roja la cual se enciende cuando el dron ya está completamente cargado indicando así que ya debes desconectarlo.

No es recomendable dejar el dron conectado al cargador durante largos períodos de tiempo ya que esto puede afectar el desempeño y durabilidad de la batería.

Durabilidad

Una de las características que hacen que el CX-10 se destaque es que es resistente a los golpes, este robusto dron está hecho de plástico ABS, así que al estar aprendiendo a usar el dron no tengas miedo si choca, ya que sobrevivirá a la mayoría de los accidentes leves.

¿Se le rompió una hélice a tu CX-10? No hay problema, puedes reemplazarla con una de las hélices de repuesto que vienen incluidas.

Cuando necesites cambiar una de las hélices del dron es necesario que te fijes que la estés reemplazando por una hélice correcta, es decir que gire en la misma dirección, ya que, si la cambias por una hélice equivocada el dron tendrá un comportamiento errático.

hélices Cheerson CX-10

Para aprovechar al máximo la vida útil de tu dron puedes adquirir algunas hélices extra, motores de repuesto e incluso protectores.

Cámara

Si quieres adquirir el CX-10 para volar con vista en primera persona (FPV), deberás hacer algunas modificaciones al dron en general, conseguir una cámara muy pequeña y liviana que el dron pueda levantar, así como es recomendable conseguir una batería adicional.

Tomará algo de tiempo realizar estas modificaciones, pero si eres fanático de hacer cosas por ti mismo los vuelos en primera persona sí son posibles con este dron.

Sin embargo, puedes adquirir la más reciente versión de la gama de los CX-10 el Cheerson CX-10c el cual incluye una cámara VGA de 0.3MP. Esta cámara te permite tanto tomar fotos como grabar vídeos.

Claro que no es una resolución para esta época donde todos los televisores son Full HD y nuestros smartphone tienen una calidad de imagen más de 20 veces mejor.

Para poder utilizar la cámara debes introducir una memoria micro SD que no viene incluida con este modelo.

Esta versión con cámara tiene una batería un poco mejor (120mAh) para compensar el consumo de energía, pero aun así su tiene de vuelo es solo entre 2 y 4 minutos.

Conclusión

El Cheerson CX-10 es muy atractivo, su diminuto tamaño, su maniobrabilidad así como su capacidad para recargarse rápidamente, hacen de este dron una máquina perfecta para vuelos en interiores.

Encontrarle defectos a este dron no es tarea fácil, y la relación costo beneficio es excelente. Así que si estás pensando en comprar un nanodrone para volar en casa o en la oficina esta es tu mejor opción.

Lo puedes comprar aquí por 23,99 Euros.

 

¿Y tú qué experiencia tienes con el Cheerson CX-10?

2 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *