Análisis DJI Phantom 3 Advanced

DJI Phantom 3 Advanced

Los Phantom son los drones más populares en el mercado, al hacer este dron la empresa tuvo en cuenta muchos aspectos del “Inspire I” que se utiliza tanto para producción de televisión como la de cine con la intención de ofrecer la mejor calidad para amateurs.

Aunque su diseño sea muy similar al del “Vision Plus”, el DJI Phantom 3 ha sido completamente rediseñado en su interior, entre estos cambios encontramos: su nueva cámara de mayor resolución, incluye “Light Bridge”, más sensores que mejoran notoriamente el desempeño en comparación con su antecesor el DJI Phantom 2.

Lo puedes comprar ahora en oferta.

DISEÑO

phantom 3 advanced

El diseño exterior del Phantom 3 no ha cambiado nada en comparación con el del su antecesor. Encontrarás las mismas funcionalidades, pero las baterías de esta versión son diferentes haciendo que sean incompatibles.

Se puede diferenciar las versiones, ya que el Advanced tiene líneas plateadas en los brazos de las hélices mientras que el Professional tiene franjas doradas.

CÁMARA

cámara phantom 3

La principal diferencia entre la versión Advanced y Profesional es la cámara, la cual en esta última puede grabar en 4K a 30 imágenes por segundo (FPS) y tomar fotos de 12MP. Mientras que la versión Advanced cuenta con una cámara de hasta 1080p capaz de grabar a 60FPS y con un ángulo de captura de 94°.

El campo de visión de la versión anterior es de 140° pero el reducido ángulo de la tercera generación resulta en material de vídeo mucho menos distorsionado.

A menos que tengas un ordenador lo suficientemente poderoso para trabajar edición de vídeos en 4K, la versión Advance no decepciona para nada.

Las opciones para grabar videos son de Full HD (1920 x 1080) y HD (1280 x 720) en 24, 25, 30, 48, 50 y hasta 60 cuadros por segundo en formatos MOV o MP4.

En cuanto a las fotos puedes captar imágenes en formatos JPED y DNG (raw) e incluso los dos simultáneamente. Entre los modos del disparador puedes tomar fotos individuales o ráfagas de 3, 5 o hasta 7, también puedes hacer Time-Lapse tomando fotos en intervalos de 5, 7,10, 20 o 30 segundos.

Ambas versiones traen controles físicos para la cámara en el control los cuales permiten iniciar o detener una grabación, tomar una fotografía o cambiar las configuraciones de la cámara.

La apertura del lente 20mm es de f2.8 así que podrás obtener buen material nocturno o de poca luz.

El tren de aterrizaje no se retrae como en el “Inspire I”. Es por tanto necesario que siempre se grabe hacia el frente lo cual puede ser una limitante para aquellos que quieren experimentar el control absoluto sobre un dron para realizar tomas tal y como quieran.

El cardán te ofrece completa libertad de movimiento, así que podrás grabar en todos los diferentes ángulos que necesites, pero como dije anteriormente el diseño con tren de aterrizaje fijo no te permitirá más que grabar hacia el frente o totalmente hacia abajo.

La cámara está fija al cardán así que si se daña alguno tendrás que reemplazar los dos inevitablemente. Esto también significa que no dispones de la opción de utilizar una cámara GoPro o algo por el estilo.

Siempre que grabes algo se almacenará una versión comprimida en HD (720p) del mismo archivo en la memoria de tu dispositivo móvil.

VUELO


Las hélices de este dron son muy similares a las del DJI Phantom 2 pero hay algo que sí cambió. Los motores del Phantom 3 son más poderosos y gracias a esto esta versión actualizada es un poco más estable y ágil, además de contar una velocidad tope superior.

Al momento de la verdad estos motores mejorados hacen que los movimientos sean mucho más sutiles y refinados, así que tu material grabado tendrá un aspecto mucho más cinematográfico que el que puedes obtener con el dron antecesor.

Su velocidad máxima de asenso es de 5m/s, de descenso es de 3m/s y de vuelo horizontal es de 16m/s.

Esta versión ahora incluye un nuevo sistema de posicionamiento (Vision Positioning System). Este sistema es básicamente un nuevo set de sensores que le ayudan al Phantom 3 a mantenerse estable cuando se utiliza en interiores donde el GPS no está disponible.

Si eres nuevo manejando un dron y no tienes miedo de echar a perder 1000€ a causa de tu inexperiencia como piloto, no te preocupes hay muchas funciones que te pueden ayudar.

Tanto como el despegue como el aterrizaje se pueden hacer automáticamente, además existe la función de principiante la cual limita la distancia máxima de altura a 30metros.

Cuando vuelas en exteriores el GPS se utiliza para determinar tanto tu posición como la del dron, lo que hace posible que éste regrese a su punto de partida o que quede en suspenso cuando sueltas ambos análogos.

DJI agregó el sistema de navegación ruso GLONASS, el cual proporciona la capacidad de conectarse a más satélites que cuando solo se utiliza el GPS.

A menos que tengas plena confianza en tus habilidades como piloto es recomendable que vueles con el GPS y GLONASS activado ya que si sueltas un análogo el dron quedará estático en el aire mientras que si sueltas un análogo en el modo normal él seguirá moviéndose hacia esa dirección.

La velocidad de conexión a los satélites mejoró notablemente. En el Phantom 2 Vision+ no era raro tener que esperar a que se sincronizara con el mínimo requerido de satélites (6) para un vuelo asistido por GPS. En la nueva versión en unos pocos segundos se conectará sin problema al mínimo requerido ya que normalmente se conecta con 8 a 12 satélites.

Los DJI siempre se han caracterizado por su facilidad de vuelo y si hay algo con lo que concuerdan todos al utilizar a este dron es lo sencillo e intuitivo que es volar el Phantom 3 que es uno de los aspectos que más debemos resaltar.

CONTROL Y APP

control dji phantom 3

El Advanced y su control tienen la tecnología DJI Lightbridge para una mejor transmisión de imagen entre el mando y el dron. Esta permite una conexión continua entre los dos e incrementa el rango máximo de vuelo en comparación con la versión Standard.

Además te permite ver en tiempo real en tu dispositivo móvil lo que ve tu dron en 720p, al utilizar esta función es necesario que utilices el cable cargador de tu dispositivo Android o iOS pero la mejora en su desempeño lo vale.

Su mando minimalista tiene mucho más que ofrecer de lo que aparenta. En el frente solo se pueden observar los dos análogos principales y entre estos el soporte para tu dispositivo móvil.

Además están: el botón de encendido, regreso al punto de partida y el indicador de nivel de la batería.

En los lados del control hay una especie de cómoda goma antideslizante que te permite tener un mejor agarre del mando.

Por el lado superior además de tener las antenas está ubicado un puerto USB, un puerto micro USB, un botón de reproducción, el disparador, una rueda para cambiar la configuración de la cámara (ISO y velocidad del disparador), un botón para iniciar o detener la grabación, un interruptor para cambiar el modo de vuelo y una rueda para controlar el cardán.

El reverso del control tiene dos botones de personalizables los cuales puedes configurar a tu gusto para que hagan cosas como cambiar el modo de vuelo o activen tus funciones favoritas.

Es necesario descargar la aplicación DJI GO para volar el Phantom 3, esta APP aparte de ofrecer la vista en primera persona también te muestra qué tan estable es la señal y a cuántos satélites estás conectado y te permite acceder a las configuraciones de todo el sistema.

Conectar tu Android o iOS es tan sencillo como conectar tu dispositivo al puerto USB del mando, además esto mantendrá tu dispositivo cargado durante el vuelo.

Crear videos sencillos con la App es muy fácil ya que esta trae un editor incluido para que tal como dicen en su página “escojas los mejores momentos de tus vuelos y construyas un video completo con música, texto y más”.

Sin embargo si estás en busca de un dron de esta gama lo más probable es que vayas a realizar toda la edición en algún software más profesional.

BATERÍA

La duración de su batería de 6000mAh de polímero de liteo (LiPo) cargada totalmente es del promedio de esta gama, poco más de 20 minutos.

El cargador de la versión Advanced es de 57-Watts y con éste puedes cargar tu batería al 100% en 85-105 minutos, a diferencia de la versión Professional que incluye un cargador de 100Watts con el cual puedes cargar la batería totalmente en tan solo 40-60 minutos.

En cuanto al mando, la batería es interna y durará varios vuelos en descargarse. Esta se puede cargar con el mismo cable que el dron, de hecho DJI simplificó y diseñó un cargador con dos cables el cual puede cargar ambos al tiempo con una misma fuente de poder, aunque DJI recomienda cargar cada uno individualmente.

CONCLUSIÓN

El DJI Phantom 3 Advance es uno de los mejores de su gama, pilotarlo es muy fácil, con él podrás conseguir tomas cinematográficas y fotografías profesionales.

Podríamos decir que el costo y duración de las baterías junto con la falta de retracción del tren de aterrizaje son los únicos aspectos negativos.

En resumen si estás en busca de un dron que sea fácil de volar para tomar fotos o grabar videos profesionales y tienes el presupuesto para adquirir el Phantom 3 entonces éste es el ideal para ti.

Lo puedes comprar aquí en oferta.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *