Los 15 Drones Más Vendidos Del 2015

banner drones

2015, un gran año.

Para los que nos apasiona el tema de los vehículos aéreos no tripulados, este año ha estado marcado por numerosos éxitos comerciales y aciertos en cuanto a las alternativas que el mercado nos ofrece.

De antemano podemos decir que los drones que actualmente se comercializan, satisfacen cada vez más las necesidades del usuario, por ello, en este artículo os mencionaré aquellos que han marcado pauta y se han vendido como pan caliente.

Queremos decirles antes de iniciar esta privilegiada lista que no se hace discriminación alguna en cuanto a la gama, tamaño o costo del dron;
sencillamente, aquí son bienvenidos los cuadricópteros que sedujeron en mayor medida a los usuarios. Iniciamos.

1) Syma X5C

Syma X5C Explorers

Uno de los modelos que definitivamente estuvo en boca de todos fue el Syma X5C y que, además de eso, marcó tendencia en cuanto a lo que los drones de baja gama se refiere.

Y tiene bien ganada su reputación, demostró sólidamente que un vehículo aéreo no tripulado puede ser económico y mantener una completa funcionalidad sin ningún problema. Y es que por poco menos de 50 euros puedes tener un cuadricóptero equipado con todo lo básico para una gran experiencia de pilotaje, integrando la tecnología de 6 ejes, control remoto de 2.4 G y cámara HD para no envidiarle nada a ningún otro dispositivo.

2) Attop YD-719C

Attop YD-719C

Un modelo ideal para quienes se están iniciando en el aeromodelismo es el Attop YD-719C; sin duda alguna, un cuadricóptero para novatos por excelencia.

Si bien es cierto no cuenta con la popularidad de otras marcas de drones, no es real que por sus características y simpleza se ha convertido en una referencia dentro de los modelos de inicio y que, además cuenta con una autonomía de aproximadamente 18 minutos, bastante alta en relación otros drones análogos.

3) Nincoair Evo

ninco air evo

Con un diseño vanguardista y con un precio bastante accesible, el modelo Ninco Evo definitivamente debía estar en este catálogo de lo más vendido.

Entre sus mayores bondades está la estabilidad que brinda combinado con una amplia maniobrabilidad y que permite regular las características de vuelo en función a la pericia del piloto. Su precio es otro punto a destacar, ronda los 70 euros, bastante bien para la calidad de vuelo que ofrece. Uno de los favoritos de la casa.

4) Syma X11C

Syma X11C

Como resulta natural esperar, el Syma XC11 goza de los beneficios que los drones Syma tienen por defecto; sin embargo, este tiene una particularidad de ser el hermano pequeño de la familia de los Syma, entrando en una clasificación distinta.

Este modelo representa uno de los más completos minidrones del mercado por recoger en un cuerpo compacto grandes cualidades de vuelo y con una relación calidad-precio que impresiona a propios y extraños (menos de 40 euros). Todo esto lo ha convertido en parte de este top de ventas del año.

5) Liang Sheng LS-124

Liang Sheng LS-124

Considerando que dijimos que no íbamos a discriminar en esta lista, no podíamos dejar de incluir al Liang Sheng LS-124. En definitiva, una de las mejores opciones en drones para los más pequeños.

Este modelo adorna esta lista por una sencilla razón: es ideal para que un niño (más de 8 años, recomendablemente) se inicie con su primer dron ya que ofrece características que lo hacen confiable y seguro, además de que la inversión a realizar es bastante módica (menos de 30 dólares).

6) JJRC H8D

JJRC H8D

 

Este modelo cuenta con la modalidad de Vista en Primera Persona (FPV según sus siglas en inglés) lo que lo potencia en relación al JJRC H8C, manteniendo las características satisfactorias a las que nos tienen acostumbrados los JJRC.

Este modelo, aunque no deja de ser de entrada, garantiza al usuario una experiencia más extrema que otros drones análogos, especialmente por la rapidez que ofrece y el vuelo tan estable que brinda este modelo.

Además de las virtudes ya conocidas, es un modelo FPV por un precio bastante razonable, rondando los 130 euros, por lo cual no podía dejar de estar en esta lista.

7) Eachine H8 Mini (headless)

Eachine H8 Mini

Adquirir un dron por menos de 20 euros es posible. Sí, así como lo lees, el Eachine H8 Mini hace esto posible, siendo una increíble inversión para aprender
a pilotar de una manera bastante económica.

Este cuadricóptero, pese a su precio, cuenta con unas características de vuelo asombrosas, con tecnología de giroscopio de 6 ejes y maniobrabilidad de 360°, nada mal para un aeromodelo cuyo precio es igual al de un libro o una camiseta.

8) Cheerson CX-10

Cheerson CX-10

Si el precio anterior parecía una locura, este definitivamente roza la demencia. Por la impresionante cantidad de 16 euros puedes tener tu CX-10 de paquete.

La particularidad de este interesante modelo es que se precia de ser el dron más pequeño del mercado. Pero no nos dejemos engañar, pese a su reducido tamaño, tiene grandes cualidades de vuelo, incluyendo tres modalidades distintas para aumentar gradualmente la velocidad de la experiencia.

9) DBPOWER Hawkeye-I

dbpower

Si os andáis buscando hacer un regalo por estas épocas, te tenemos la solución: el DBPower Hawkeye-I. Este modelo entra en la gama de los llamados “juguetes”, lo que no significa que que no tenga un diseño de vanguardia y opciones de vuelo interesantes.

Está equipado con su respectiva cámara y puede modificarse de manera tal que se convierta en un vehículo terrestre con cuatro ruedas o un escalador de paredes de dos grandes ruedas. Apto para interiores y exteriores, lo fantástico de este modelo es su versatilidad y precio (85 euros).

10) Hubsan H107

hubsan x4h107c

Otro modelo para novatos que realmente se ha vendido bastante en lo que va de año por su utilidad para aprender a volar. El pilotaje del Hubsan H107 resulta ser conveniente para aquellos usuarios de inicio ya que pese a su reducido tamaño cuenta con buena estabilidad y velocidad.

El costo del Hubsan H107 oscila los 38 euros, por lo que es una gran inversión en caso de que quieras aprender o enseñar a pilotar.

11) DJI Phantom II

DJI Phantom

 

Repetimos: en esta lista no discriminamos. Por eso este excepcional listado se engalana con la inclusión de un modelo de alta gama, el DJI Phantom II, cuyo precio estimado es de 1200 euros.

Podrá parecer un poco costoso, en efecto, lo es. Pero si buscas un vuelo mucho más complejo y avanzado o aumentar las potencialidades de tu vuelo, el Phantom II es definitivamente una de tus mejores opciones.

Su precio, en definitiva, se justifica por el vuelo estable y cómodo que ofrece, la buena imagen de su cámara, la autonomía de vuelo y la resistencia del material del que está hecho. Por ello, se ha vendido bastante en este 2015, especialmente a usuarios de alto nivel.

12) Syma X8W

symax8w

Como siempre, los Syma nos ofrecen una relación calidad-precio insuperable. El X8W no es la excepción a eso ya que incorpora una cámara de 5MP, trasmisión basada en Wifi y, por supuesto, un gran vuelo por solo 180 euros.

Estamos en presencia de un modelo casi profesional por el costo de un dron de baja gama. Buen trabajo, Syma.

13) Parrot – AR. Drone 2.0 Elite

parrot elite edition

El Parrot- AR 2.0 tiene un increíble diseño que emula un vehículo aéreo no tripulado de naturaleza militar por las presentaciones en que viene (todos sus colores son de camuflaje).

Además de su interesante vestimenta, por el precio de 250 euros ofrece un vuelo sumamente estable garantizado en la robustez del dron y una cámara de alta gama por lo que el mercado lo ha elegido como uno de sus modelos favoritos.

14) Infinity Drone

air raiders infinity

En pleno vuelo, el piloto siempre está en la búsqueda de hazañas aéreas, giros, loops, maniobras arriesgadas en general. Sin embargo, el resultado más probable es un dron golpeado y eventualmente inoperativo.

Para esos usuarios –casi todos– que siempre buscamos llevar el vuelo al siguiente nivel, está el AirRaiders Infinity Drone, el cual por un costo de menos de 50 euros nos garantiza resistencia y maniobrabilidad en un modelo de gama baja.

15) FQ777-124

FQ777-124 drones

Para culminar, no podemos dejar de nombrar al FQ777-124, un llamado dron de bolsillo por su tamaño y precio de menos de 20 euros. Y aun siendo de “bolsillo” este cuadricóptero ha calado de manera espectacular en el mercado.

Este modelo resulta útil tanto para exteriores como para interiores por su conveniente tamaño y evidencia como los drones no son ajenos a la tendencia minimizadora de las tecnologías actuales.

Comentarios finales

El crecimiento de la industria y del mercado de los drones es definitivamente exponencial, cada año la cantidad de usuarios aumenta significativamente por lo que también la innovación debe ir de la mano con la ampliación natural de este mundo.

Con todo esto, y mucho más, el 2016 con toda seguridad vendrá cargado de muchos más hitos y logros para los aficionados de los drones y, les garantizo, será un año prometedor.

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *