Análisis Focus Drone

focus drone 2

El día de hoy vamos a presentarles un dron que ha dado de qué hablar en el mercado europeo: el Air Raiders Focus Drone.

Este modelo, del que se dice que es sumamente completo y versátil, va a estar bajo la lupa a continuación. Me encargaré de detallarte al máximo sus especificaciones.

Compralo aquí. Ahora en oferta.

Características generales

focus drone

El Focus Drone es fabricado por la compañía Air Raiders, advierte el fabricante que el cuadricóptero no es un juguete sino un equipo de precisión que integra mecánica y electrónica con experiencia en aerodinámica y trasmisión de alta frecuencia; indistintamente de eso, vaya que divierte.

Este modelo puede pilotarse tanto en interiores como en exteriores. Sus dimensiones lo hacen altamente resistente a los vientos, ofreciendo un vuelo estable, además los protectores de las hélices permiten que pueda proteger el dron y los obstáculos de vuelo que pudiesen presentarse en interiores.

Una advertencia, como ocurre con otros drones en este rango de precio, no estamos en presencia de un equipo de características profesionales; mucho menos podemos esperar fotos de galería. Pero sí puede ofrecerte una experiencia de vuelo interesante.

Ahora te preguntarás, ¿cuál es el rango de precios? El precio del Air Raiders Focus Drone es de aproximadamente de 80 euros. Entonces, otra pregunta ¿qué ofrece el Focus Drone que no brinden otros modelos más económicos? La respuesta te la daré de a poco, a lo largo de este análisis.

Como ha sido costumbre en los últimos diseños, cuenta con la tecnología de giroscopio de 6 ejes que permite una mejor estabilización en vuelo y maniobras más vistosas. De igual forma, también como ha sido práctica común, el diseño es modular, por lo cual se facilita el intercambio de piezas e incluso una mayor personalización.

Cuenta con la función headless especialmente útil cuando no podemos visualizar la orientación del dron y nos permite mantener un manejo acertado sin que preocupes del “norte” del cuadricóptero.

El alcance del dron es de aproximadamente 100 metros, una cifra que no está nada mal. No creas que la función headless es casualidad, a esa distancia es particularmente complicado ver la orientación del Focus Drone. Igualmente, incluye una función de retorno automático que permite al dron volver al lugar del mando de inmediatamente y sin mayor complicación con solo mantener un botón del mando presionado.

El tiempo de carga es de aproximadamente 75 minutos y se realiza vía cable USB, la cual viene en una presentación bastante cómoda y conveniente, pudiendo cargar tu dron con tu ordenador, haciéndolo más dinámico y pudiendo cargarlo en múltiples lugares. Cabe señalar que funciona con 4 pilas AA (no incluidas) que son recargables e intercambiables.

El tiempo de vuelo con la cámara activada es bastante discreto, entre 6 y 8 minutos. En comparación con el tiempo de carga, representa un buen tiempo, pero nada extraordinario con relación a este tema.

Sobre el mando

mando focus drone

A simple vista, el mando del Air Raiders Focus Drone parece tener muchas funciones, y esa es la verdad.

El mando contiene las siguientes funciones: fotografía y vídeo, luz de encendido, acelerador, modo headless, ajuste fino, mando de luz, selector de velocidad, encendido, eversión tridimensional, palanca de mando, retorno automático…

Con tantas funciones te estarás imaginando un tablero de avión, pero la realidad es otra. El mando ofrece una experiencia completa sin dejar de ser sencilla y ergonómica. Definitivamente, un gran aliado para el piloto.

Con el objetivo de adaptarse a la pericia del usuario, el mando permite ajustar la velocidad de vuelo en tres modos distintos: velocidad baja, media o alta. Recuerda que mientras más experiencia tengas, puedes optar por más velocidad. Igualmente, no olvides que mientras más rápido vayas la maniobrabilidad puede variar.

El controlador funciona con 4 pilas AA, es ergonómico, maneja una frecuencia de 2.4 GHz para evitar interferencias en el vuelo. En general, lo podemos evaluar de manera positiva.

Fotos y vídeos

La cámara del Focus Drone permite la captura de fotos y el grabado de vídeos en una resolución bastante básica. Para las fotos la resolución es de 1280 x 960 pixels (1.2 Mp) y para los vídeos de 720 x 480 pixels (30 fps).

Recordemos que hay varios factores que juegan a favor de una buena imagen. En principio, la resolución de la cámara aunque no sea buena puede realizar buenas tomas si se cuenta con un buen ángulo de captura y una iluminación adecuada.

Gracias a las dimensiones del Focus Drone se puede lograr estos ángulos que te comenté y con conocimientos básicos de iluminación en fotografía, se pueden lograr alguna que otra toma interesante. Para ello también contribuye bastante la tecnología de giroscopio de 6 ejes.

Tanto las imágenes como los vídeos capturados son almacenados en una tarjeta de memoria de 2GB (SD) que trae incorporada el cuadricóptero que los hace fácilmente descargable en tu ordenador.

Desempacándolo

paquete focus drone

Una vez hemos abierto la caja del Air Raider Focus Drone encontramos lo siguiente:

  • Cuadricóptero Focus Drone

  • Transmisor

  • Palas principales

  • Manual de instrucciones

  • Cable de carga USB

  • Destornillador

  • Tarjeta Micro SD de 2GB

Ya con esto, después de haber leído un par de veces el manual de usuario y las recomendaciones que sugiere el fabricante, estás más que listo para volar tu Focus Drone.

Experiencia de vuelo

Tal cual les comenté un poco más arriba, el Focus Drone ofrece un vuelo bastante estable, pudiendo ajustarse su velocidad en función de lo que se requiera.

De igual forma, llaman la atención los botones de eversión tridimensional que permiten realizar piruetas bastante llamativas con solo presionar un botón.

Siempre es un poco más cómodo volar sin las protecciones de las hélices, pero por un tema de conveniencia y seguridad, es mejor utilizarlas para ir empezando, especialmente en interiores.

En cuanto a las fotografías, como dijimos hace poco, ninguna que pueda enmarcar y adornar mi casa. Sin embargo, con un poco de paciencia e insistencia se puede lograr alguna interesante.

Si volamos de noche contamos con luces LED que pueden ayudarnos a ubicar nuestro dron y, en caso de perder la orientación, contamos con la función headless para no volar en direcciones distintas a las deseadas.

Ten cuidado con volar el Focus Drone muy lejos, puede ser que se escape de tu área de control y sufra una estrepitosa caída.

Conclusión

La revisión para el Air Raiders Focus Drone es, en general, positiva por dos razones fundamentales: en primer lugar, su diseño, que permite un vuelo sólido y estable, en conjunto con su tecnología de vuelo que ya explicamos.

Como segundo aspecto positivo, la cantidad de funciones que posee su mando ya que puede darle un toque bastante personal a cada vuelo, rompiendo fácilmente con la monotonía.

Las modalidades de vuelo permiten, igualmente, brindar experiencias distintas en cada vuelo y a cada piloto.

Con relación a su cámara, duración de vuelo y tiempo de carga, reconocemos que son bastante discretos, por lo cual no son su característica más competitiva.

Sin embargo, por el precio por el cual se ofrece en el mercado (menos de 80 euros) es un dron bastante cumplidor con el usuario y tiene las funciones básicas que le permiten desempeñar varias funciones (vuelos a larga distancia, cámara fotográfica, almacenamiento de fotos y vídeos, entre otras).

En conclusión, el Air Raiders Focus Drone es una buena opción a considerar si buscas diferentes experiencias de vuelo en un mismo dron.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *