Análisis Hubsan X4 H107C

hubsan x4h107c

¿Estás en busca de un dron económico para grabar videos? El Hubsan X4 H107C es uno de los drones con cámara de alta definición de menor precio.

Esta versión actualizada del Hubsan X4 viene con un diseño un poco modificado, motores más potentes y una cámara HD para grabar videos. La última versión lleva más de un año en el mercado y sin duda alguna es una de las mejores opciones que hay.

Este es un dron notablemente avanzado en relación su precio. Haciendo del valor uno de los principales atractivos, además de su cámara, puesto que es un dron que ofrece mucho por poco. Desde que fue lanzado al mercado ha sido uno de los drones más vendidos.

Con lo que este dron ofrece puedes volar en interiores y en exteriores con gran estabilidad, realizar trucos y grabar videos en alta definición.

Puedes comprar el Hubsan X4 H107C aquí.

Contenido

h107c mano

La caja del dron pesa 522 gramos, y mide (35.5 x 8 x 9) cm. Esta incluye:

  • Hubsan X4 107C
  • Batería de 3.7V 380mAh
  • 4 hélices de repuesto (dos delanteras y dos traseras)
  • Radio Control de 2.4 GHz con pantalla LCD
  • Cargador USB
  • Protector para las hélices
  • Manual de instrucciones

Diseño

diseño 4 h107c

El dron se puede conseguir en las siguientes combinaciones de colores: rojo/blanco, verde/negro y rojo/negro. En todas sus presentaciones este dron mantiene un aspecto serio y profesional.

Su tamaño es de (5,8 x 5,8 x 3) cm permitiendo que quepa en la palma de tu mano fácilmente.

Las cuatro fuertes luces LED en cada extremo de sus motores son útiles para mantener la orientación de dirección; dos luces rojas en la parte posterior y dos azules en la parte de enfrente.

Si quieres ahorrar algo de batería y no necesitas de las luces del dron para orientarte, puedes apagarlas simplemente presionando el botón “abajo”, que se encuentra justo al lado derecho del análogo izquierdo (debes hacer lo mismo si quieres volverlas a encender).

Pero debemos admitir que con sus fuertes luces LED este dron se ve genial volando en la oscuridad.

Debajo de cada uno de sus motores tiene unos cauchos para amortiguar los golpes al aterrizar, lo cual es una función que extiende la durabilidad de tu dron.

Los accidentes con este dron por lo general no son fatales ya que con su inteligente diseño los brazos del dron se sueltan cuanto éste sufre un golpe fuerte. Estos simplemente se encajan de vuelta a su lugar manualmente.

Puede ser algo molesto tener que revisar los brazos cada vez que choques, pero esto al largo plazo extiende la vida útil de tu dron.

Vuelo

La maniobrabilidad de este dron es buena ya que además de contar con un peso adicional cuenta con el sistema de control de vuelo de 6 ejes el cual brinda gran estabilidad, además del girocompás ajustable.

Aunque en comparación con otros drones de la misma gama, este en particular es difícil de mantener estable en el aire durante un prolongado período de tiempo. Siempre quiere inclinarse un poco hacia un lado o hacia el otro. Eso no es gran problema, pero para grabar videos excepcionales esto no es exactamente lo mejor.

El comportamiento de este dron se parece más al de los drones de alta gama que al de los drones caseros. Si quieres entrenar para quizá más adelante adquirir un dron de alta gama esta esa es una buena opción.

Es necesario mencionar que toma un moderado periodo de práctica volar este dron a discreción, así que es recomendable que comiences a utilizarlo en modo normal. Además, el giro del dron sobre su propio eje no es el mejor ya que éste tiende a irse hacia un lado.

Por defecto el dron viene configurado para volar en el modo normal, pero si quieres volar en el modo experto solo debes presionar el análogo derecho (y escuchar dos pitidos).

Este modo hace del dron significativamente más veloz y sensible, excelente para entrenar tus habilidades como piloto, sin embargo, no es recomendable utilizar este modo hasta que tengas suficiente confianza en tus habilidades como tal.

Cuando el dron empieza a moverse hacia los lados por su cuenta, por lo general es necesario realizar un ajuste o calibrar, con el X4 no es necesario calibrar manualmente, ya que el dron automáticamente encontrará el equilibrio (punto central) si es aterrizado en una superficie totalmente plana y desacelerado por tres segundos.

Si lo calibras en una superficie que no es totalmente plana el vuelo de tu dron se verá afectado.

¿Te gusta hacer trucos con tu dron? El X4 te permite realizar giros en todas las direcciones, puedes hacer giros hacía adelante, hacía atrás e incluso hacia los lados.

Pero la forma en la que el dron fue configurado para realizar los giros es algo inestable, ya que debes presionar un análogo totalmente hacia un lado y luego totalmente hacia el otro.

Hacer estos movimientos bruscos con los análogos por lo general causa gran inestabilidad en el dron y hacen que éste disminuya su altitud repentinamente.

Recuperar la altitud toma algo de tiempo ya que este dron pesa un poco más que el promedio y si estás volando en recintos cerrados puede hacer que choques.

El peso de este dron es mayor al del nanodron promedio, el peso de este dron es de 50gr, este peso adicional permite que se pueda volar no solo en recintos cerrados sino también en espacios abiertos.

Mando radiocontrol

hubsan x4h107c

En cuanto al diseño del mando radiocontrol, el X4 tiene uno de los controles más agradables en el mercado de los nanodrones ya que es suficientemente grande como para sostenerlo con comodidad. Aunque se siente un poco frágil.

Los análogos se mueven suave y fluidamente, permitiendo al piloto controlar el dron tanto como él quiera.

La distancia máxima de operación según Hubsan es de aproximadamente unos 20 metros, más que suficiente para un nanodron como este ya que al ser tan pequeño se pierde de vista cuando se aleja mucho.

¡Pero se ha llevado hasta unos sorprendentes 90 metros!

Cámara

cámara x4 h107c

Quizá este sea el principal atractivo de este dron. La última versión X4 H107C cuenta con una cámara HD con una resolución de 1280 x 720 (720P) de 3MP, y es capaz de grabar videos a 30fps (imágenes por segundo).

Al igual que en casi todos los otros drones con cámara se escuchará el zumbido de las hélices en el audio que grabes con el dron.

Cabe mencionar que la versión anterior de este dron incluye solo cámara, más no micrófono, es decir, que no grabará audio.

En cuanto a la memoria para tus videos, es necesario introducir una memoria micro SD o micro SDHC en la parte posterior del nanodron de máximo 16Gb (esta memoria no viene incluida con el dron).

Para comenzar a grabar tus videos debes presionar un botón que se encuentra al lado de la ranura para la memoria y un pequeño foco rojo comenzará a titilar cuando ya se encuentre grabando.

Es una lástima que a diferencia de otros drones no se puede iniciar la grabación desde el control y para terminarla debes presionar el botón de nuevo.

Si olvidas presionar el botón para detener la grabación y desconectas la batería ¡perderás todo el vídeo!

Aunque el sensor de la cámara no es el mejor, cumple lo esperado. Si quieres pulir la calidad de imagen lo puedes hacer después de haber grabado con alguna herramienta de edición.

Así que no esperes obtener la gloría cinematográfica de un nanodron de tan solo 82€. Pero sí es una gran herramienta de práctica para grabar videos con
drones.

¿Quieres volar en primera persona? Puedes adquirir otra versión del Hubsan X4, el Hubsan X4 H107D el cual incluye una pantalla LCD, sin embargo, esta versión trae una cámara de menor resolución.

Batería

bateria x4 h107c

La capacidad de la batería estándar en el X4 es de 380mAh la cual brinda un vuelo aproximado de 5-7 minutos o una batería de 500mAh la cual permite vuelos de 8-11 minutos.

Cuando te quede poca batería en el X4, las luces azules del dron comenzarán a titilar para notificarte que ya es hora de aterrizar.

Si te gusta volar tu dron por largos periodos de tiempo es recomendable que adquieras varias baterías. El dron está diseñado para realizar estos cambios de batería de manera rápida y sencilla.

La batería puede tomar de 40 minutos a 1 hora 20 minutos en cargarse completamente dependiendo de su capacidad. Si no te gusta esperar mucho para cargarlas puedes adquirir un cargador múltiple hasta de 5 baterías al mismo tiempo.

El control requiere de 4 baterías AA las cuales no vienen incluidas.

Conclusión

El Hubsan X4 H107C es un excelente nanodron para alguien que quiera adentrarse en el mundo de los drones. Lo puedes comprar en amazon.

Si estás en busca de un dron para grabar videos no lo pienses dos veces, este dron no te dará tomas profesionales pero si podrás grabar tomas interesantes y seguro te servirá para mejorar tus habilidades grabando con drones antes de adquirir uno de alta gama como el DJI Phantom.

2 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *