Los 10 Mejores Drones para GoPro

Uno de los principales atractivos al adquirir un dron es el de grabar vídeo y realizar fotografías aéreas de alta calidad. Sin embargo, cuando la cámara de tu dron no llena del todo tus expectativas y deseas optimizarla: ¡qué mejor opción que acoplarle alguna de las cámaras de la línea GoPro!

A continuación te mostramos un listado con los mejores drones para GoPro, económicos y caros.

1-DJI Phantom 2

DJI Phantom

Encabezando nuestra lista se encuentra el DJI Phantom 2, uno de los drones favoritos entre los consumidores de Amazon y del mercado de drones en general. Este cuadricóptero ofrece una excelente tecnología a un precio moderado dentro su rango. El DJI Phantom 2 oscila entre los 400 y 700 euros, el más económico de toda la línea Phantom.

El dron viene equipado con tecnología GPS, luces LED, mando de control remoto, estabilizador electrónico (gimbal) para Zenmuse y algunos accesorios de repuesto. El gimbal se ajusta automáticamente al movimiento del dron a fin de no perder el objetivo de grabación, volviéndolo así un dron perfecto para vídeos profesionales.

El Phantom 2 alcanza velocidades y alturas considerables y es sumamente fácil de manejar. Gracias a su batería inteligente de 5200mAh, el dron tiene un tiempo de vuelo aproximado de 20 a 25 minutos. La batería tiene un indicador con luces parpadeantes que te mostrarán el estado de la carga.

El DJI Phantom 2, al igual que los otros modelos Phantom, resulta compatible a la perfección con las cámaras GoPro y otras cámaras de acción.  El vuelo estable y fácilmente controlable de este dron te permitirá realizar increíbles grabaciones profesionales.

Este modelo del Phantom no tiene vista en tiempo real. Si deseas observar la grabación mientras vuelas, puedes optar por el Phantom 2 Vision Plus, un modelo un poco más costoso pero que viene equipado con tecnología FPV.

2-Walkera QR X350

walkeraqr350

Otro dron que te permite el uso de tu cámara GoPro es el Walkera QR X350. Lo más llamativo de este dron es su diseño sólido y con terminados bien elaborados.

Sus hélices están hechas de un plástico flexible que promete una mayor durabilidad; sin embargo, no vienen equipadas con los útiles protectores anti-choques. Las hélices son todas del mismo color, lo cual no permite diferenciar entre la parte delantera y posterior del dron. Esto confunde a la vista la dirección en la que el aparato vuela.

A diferencia de otros drones aquí reseñados, la batería del Walkera QR X350 tiene una duración breve. En promedio, podrás volar el dron de 10 a 12 minutos.

El mando es de 5.8GHz y tiene una pantalla LCD de 3.5 pulgadas en la que podrás divisar en tiempo real la grabación en el aire. Lamentablemente, no tiene la opción de conectar tu Smartphone o Tablet al mando, por lo que tendrás que conformarte con esta pequeña pantalla. Un punto en su contra.

3- 3DR – SA15A – Solo

3DR - SA15A

Nuestro siguiente dron pertenece a la línea 3DR, se trata del modelo SA15A. Un dron inteligente que posee dos ordenadores gemelos de 1 GHz, con lo que ofrece una mayor cantidad de funciones inteligentes. Además, su gimbal es compatible con la mayoría de las cámaras de acción y GoPro.

Por ejemplo, podrás programar tu dron para que vuele alrededor de determinado objeto fijo, logrando así vistas completas de un edificio; o bien podrás ordenarle que te siga a donde vayas. También puedes utilizar la función selfie y dejar que el dron te fotografíe junto a tus paisajes favoritos.

El mando es particularmente interesante, pues tiene un diseño similar al de los mandos de las consolas de videojuegos, lo cual facilita su uso. Podrás conectar tu Smartphone y tener una visión en primera persona del vuelo.

4- Cheerson CX Hobby CX-20

Cheerson CX-20

El Cheerson CX Hobby CX-20 es uno de los drones compatibles con GoPro más económicos del mercado. Viene equipado con GPS, luces LED y un mando de 2.4GHz. Además tiene la función Auto-Pathfinder que facilita la experiencia vuelo. Volando con la cámara encendida, tendrás alrededor de 12 minutos de rendimiento. 

Es un dron cómodo de ensamblar y manejar; sin embargo, es bastante inestable en el aire, incrementado así las probabilidades de accidente. Aunado a esto, no tiene vista en primera persona (FPV) ni es posible conectarte con tu Smartphone.

Es un dron excelente para fotografía aérea y para aprender a grabar vídeos de alta calidad. La gran ventaja sobre sus competidores es que se trata de un dron económico con características muy similares al DJI Phantom 2, es pocas palabras, una opción más accesible a tu bolsillo pero con una menor calidad.

5- Moppi ehang Ghost Drone

Moppi ehang

Un dron robusto y potente con un vuelo suave. El eHang Ghost viene con una cámara HD integrada; sin embargo, el gimbal permite también la instalación de cualquier cámara GoPro.

Puedes controlar el vuelo con vista en primera persona desde una aplicación en tu móvil. Sin embargo, si tienes problemas para volar, este dron tiene un modo tutorial que te permitirá ir paso a paso hasta desbloquear nuevas y más arriesgadas opciones de vuelo.

El eHang Ghost viene equipado con la función Follow me, sin embargo, tendrás que ser cuidadoso al usarla, pues no tiene tecnología de radar que le permita reconocer los obstáculos que se le presentan mientras te sigue.

Lo más interesante de este dron son sus VR googles que se encuentran incluidos. Con ellos no sólo podrás ver lo que la cámara graba al momento, sino que también podrás controlar los movimientos del dron.

Si deseas ver de nuevo lo que su encuentra a tu alrededor en tierra, no tendrás que quitarte los googles. Basta con apretar uno de sus botones e inmediatamente desaparecerá la vista aérea del dron y te mostrará lo que se encuentra justo frente a ti.

6- Yuneec Q500 G Typhoon

Yuneec Q500

Este dron de la familia Yuneec tomará fotografías y vídeos estables gracias a su gimbal compatible con GoPro. Es un dron fuerte que incluso resiste las caídas al agua. El tiempo de vuelo estimado se encuentra entre los 17 y 20 minutos con un tiempo de carga de poco menos de dos horas.

El dron viene con un mando de control con pantalla LCD donde verás en tiempo real tu grabación. Puede que la resolución de esta pantalla no sea la mejor entre los drones de este tipo, pero es lo suficientemente buena para divisar los obstáculos durante el vuelo.

Un punto en su contra es que no tiene el sistema de localización GPS. El mando tampoco alcanza distancias muy lejanas, así que si eres de aquellos que les gusta aventurarse por los aires, perderás la conexión y el control del dron.

El Yuneec Typhoon G tiene un precio bastante accesible para su tipo, entre los 500 y 600 euros. Aunque por un poco más de dinero podrás obtener la el modelo 4K que cuenta con una cámara de alta definición. Sin embargo, si ya tienes tu GoPro y sólo buscas un buen dron que le sea compatible, este dron será más que suficiente. 

7- H16 Tarantula X6

Jjrc H16

El dron más económico de nuestra lista es el H16 Tarantula X6. Por un precio menor a los 100 euros puedes adquirir este modelo de cuadricóptero sin cámara. Por supuesto que podrás remediar este detalle instalándole tu cámara GoPro. Para ello tendrás que adquirir por separado el gimbal correspondiente, pues no se incluye en este modelo.

El rango de control llega a los 200 metros y el tiempo de vuelo oscila entre los 5 y 7 minutos con la cámara puesta; lamentablemente, un lapso corto de tiempo.

El mando de 2.4G tiene un monitor de LCD para mostrar la aceleración del dron en el aire, sin embargo, no cuenta con visión en primera persona. Además de que requiere 6 baterías doble AA.  

El Tarantula X6 es un dron para pilotos expertos, puesto que su manejo requiere de una excelente destreza. No obstante, una vez que hayas aprendido a volar este dron, te sorprenderán las altas velocidades que llega a alcanzar y la estabilidad que logra en el aire.

A primera vista parece un poco más endeble que muchos de los drones aquí reseñados. Por este precio tan económico se sacrifica un poco la calidad del material. Es un aparato ligero, relativamente pequeño y ágil, pero lo suficientemente potente para sostener el vuelo con la cámara GoPro.

8- Syma X8C Venture

Syma X8C

El Syma X8C es otra de nuestras opciones económicas para acoplarle una cámara GoPro. Este dron es el heredero del tan popular Syma X5C-1, pero con un tamaño mucho mayor, así como una potencia y durabilidad superiores. Perfecto para soportar el peso de las cámaras de acción.

El tiempo de vuelo utilizando la GoPro es de aproximadamente 10 minutos. Si deseas prolongarlo, te recomendamos conseguir una segunda batería. El Syma X8C es extremadamente adaptable a nuevos aditamentos que quieras utilizar.

El vuelo es muy estable e incluso se recomienda para pilotos principiantes. El dron es lo suficientemente sólido para resistir los embates propios del proceso de aprendizaje, además de que posee el modo de vuelo Headless, el cual ayuda considerablemente a orientarse en el aire. Por otro lado, no viene con sistema de localización GPS.

El mando de 2.4Ghz tiene una pantalla LCD para mostrar la información más esencial del vuelo; sin embargo, no tiene vista en primera persona. El dron se oferta en tres colores diferentes: blanco, negro y naranja. Las luces LED son bastante potentes, lo que hace el vuelo nocturno fácil y divertido.

El dron incluye ya una cámara HD de 2MPX y 720 FPS. El adapte no es el idóneo para tu GoPro, así que tendrás que comprarle un gimbal aparte. Por el precio del dron, esta compra extra no será un gran inconveniente. En general, el Syma X8C es una gran opción en relación calidad-precio.

9- MJX X101

Malloom® MJX X101

Aún en el rango menor a los 100 euros nos encontramos al MJX X101. Su diseño es particular, especialmente en lo que refiere a sus luces. Además de las clásicas luces LED en sus extremidades, posee dos luces al frente, instaladas justo en la parte frontal del cuerpo del dron y que asemejan un par de ojos. Un punto extra en creatividad.

El plástico es ligero, lo que hace al aparato muy liviano en comparación con su tamaño. Pese a lo anterior, es lo suficientemente fuerte para levantar el peso de una GoPro. No viene con cámara integrada, por lo que tendrás que instalarle el gimbal para GoPro o la cámara de acción que desees utilizar.

El mando tiene la opción Wi-Fi para obtener vista en primera persona desde tu Smartphone, además de tener la función Headless y Return to Home. Ambas son características importantes para un vuelo exitoso y con menos probabilidad de accidentes.

El rango de control es de únicamente 100 metros, mientras que la duración del vuelo se estima entre 10 y 15 minutos. Pese a lo anterior, un buen dron para su precio.

10- JJRC X1

JJRC X1

Un dron que levantará sin problemas el peso de una cámara GoPro o cualquier otra cámara de acción. El JJRC X1 tiene, a primera vista, una ventaja sustancial sobre sus competidores: su motor brushless.

Recordemos que los motores brushless o sin escobillas tienen una vida útil más larga que los motores de escobillas, puesto que son menos propensos a sobrecalentarse y quemarse. Otra ventaja de este tipo de motor se refleja en las altas velocidades que alcanza el dron.

Los motores sin escobillas son mucho más potentes que su contraparte, además de tener una característica valiosa en el mundo de los drones: son mucho más silenciosos.  Por lo tanto, tu vídeo tendrá un mejor audio que con un dron de escobillas. Es importante mencionar que el JJRC X1 es uno de los drones brushless más económicos del mercado.

El diseño del JJRC X1 en color negro es bastante atractivo. No es un dron voluminoso, sino de apariencia ligera.  

No obstante, no tiene GPS, FPV o pantalla de LCD en el mando; tampoco posee la función Headless o Return to Home. Es un dron sencillo en este sentido, pero con una potencia sorprendente. No apto para principiantes.

El JJRC X1 ofrece dos valiosas características en un dron: el potente motor sin escobillas y la posibilidad de instalar una cámara GoPro. Todo esto a un precio excelente.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *