Parrot AR Drone 2.0 – Análisis

parrot ar drone 2.0

Me estoy convirtiendo en una auténtica fan de los vehículos aéreos no tripulados y es que cada vez que me conozco cada una de estas máquinas, quedo más fascinada.

Recuerdo que hace unos 20 años los niños estaban muy emocionados con los coches teledirigidos y ahora esa misma emoción se ha trasladado a niños y adultos aunque con los drones.

En particular, Parrot se ha convertido en una de las empresas que más ha avanzado en el sector de los drones y han conseguido poder proveer a sus clientes una experiencia única al usar sus productos.

Haz clic aquí para comprar el Parrot AR 2.0 

Novedades

El Parrot AR Drone 2.0 tiene un sistema único de vuelo diferente a sus competidores. Es el único dron del mercado que puedes controlar completamente con tu smartphone o Iphone, descargándote la aplicación Free Flight.

Una de las ventajas de esta aplicación es que te permite pasar del modo “principiante” al modo “experto” para que puedas aprender lentamente y poco a poco. Algunas de las opciones que puedes cambiar con esta aplicación son: altura de vuelo, velocidad e inclinación. Se trata de una app muy sencilla de usar y práctica.

Por otra parte, un sensor hace que el dron se mantenga estable a una altitud de más de 50 metros. Un magnetómetro de 3 ejes esta unido a un giroscopio de 3 ejes y a un acelerómetro de 3 ejes. Puede que esto te parezca raro; lo que hace es que sea más sencillo de pilotar.

Además, a esta versión se ha incorporado una función automática que hace que el dron haga un giro automático cuando quieras.

La cubierta exterior esta pensada para exteriores y cubre al dron de posibles roces o caídas. Tu mismo puedes elegir el usarla o no.

parrot ar drone 2.0 1

Control

Parrot AR Drone 2.0 tablet

Como ya te he comentado, este dron se controla con tu smartphone o tablet a través de una app cuya interfaz es muy intuitiva y sencilla de usar.

El dron sigue la misma inclinación que tu dispositivo: vuela hacia delante si inclinas tu smartphone hacia delante, se inclina hacia la izquierda si lo inclinas hacia la izquierda, etc.

En definitiva, puedes comenzar a volarlo desde que lo sacas de la caja.

Batería

El tiempo de vuelo es de unos 12-15  minutos, lo mismo que con otros drones bastante más caros. Esta es la única pega que le puedo poner, teniendo en cuenta que el tiempo de carga es de 1 hora a 1 hora y media.

La información del estado de la batería la tienes en la interface de la app.

Además, puedes comprar otra batería a parte, lo que te recomiendo.

Cámara/grabación

Otra de las principales características es la gran calidad de la cámara, que también se puede controlar a distancia. Es HD y de 720p y 30 fps. Ten en cuenta, que la mayoría de drones no vienen con cámaras integradas y si lo hacen, el precio aumenta considerablemente. Sin embargo con el Parrot, el precio es bastante adecuado.

Por su puesto, puedes ver lo que grabas en tiempo real desde tu tablet, Iphone o smartphone. No solo esto, sino que puedes grabar esas imágenes y compartirlas directamente.

El único cuadricóptero que se le parece es el phantom 2 Vision+, cuya cámara puedes controlar con tu smartphone, aunque no tienes tantas opciones como con el Parrot.

Precio

Lo tienes disponible ahora en amazon por 289 euros y con un 19% de descuento.