Análisis Minidrone Parrot Rolling Spider

Parrot Rolling Spider

El Parrot Rolling Spider es sinónimo de “minidron económico para novatos”. 

Cuando escuché por primera vez sobre este cuadricóptero, pensé que sería simplemente otro minidron y que no valdría la pena, ya que se pueden conseguir otros por menos precio.

Sin embargo, a pesar de lo que aparenta, el Rolling Spider tiene algunos aspectos que lo hacen distinto a otros competidores. Se controla totalmente con la tablet o el smartphone y no con un mando radiocontrol. Como he dicho en el título, para novatos es muy divertido, aunque, como ocurre con muchos drones, el tiempo de vuelo es corto: 8 minutos aproximadamente. Por su puesto, para contrarrestar esto, puedes comprar baterías de repuesto.

Puedes encontrar en amazon las mejores ofertas.

En principio, la marca lo ha comercializado como un juguete para niños; es probable que hayas visto el anuncio en el que el niño molesta a su hermana con el minidron. Sin embargo, en mi opinión es una buena opción para iniciarse en este mundo para cualquier edad.

Comienzo entonces con mi humilde análisis…

Diseño

parrot Spider sin ruedas

El material del Rolling Spider es plástico, pensado para los probables golpes o caídas que sufrirá. Tiene un peso muy bajo: solo 54 gramos.

Utiliza un sensor ultrasónico, un giroscopio de 3 ejes, un acelerómetro de 3 ejes y una cámara situada en la parte inferior-central que permite captar fotos aéreas. 

A parte, están las ruedas; tienes la opción de usarlas o de quitarlas, conducir por el suelo o subir alguna pared. Aunque esta función es divertida, lo más importante es que le da protección mientras vuelas, especialmente a las hélices.

Esta disponible en tres colores (blanco, azul y rojo) y en el paquete vienen incluidas 12 pegatinas para variar la apariencia. 

En cuanto a su tamaño, es algo más grande que el Hubsan x4 y más pequeño que el Syma X5C . Sus dimensiones son de 19,3 x 6,6 x 20,6 cm. (te cabe en las manos).

Vuelo

Vuelo Parrot Spider

Se controla completamente con una app gratis llamada FreeFlight 3.0, disponible para iOS, Android y Windows 8.1.

En esta aplicación podrás configurar diferentes aspectos como la altura máxima que quieres delimitar para el minidron, la velocidad máxima, los ángulos, etc.

El minidron se conecta a tu smartphone o tableta por bluetooth de forma automática: simplemente tienes que encender el Parrot, el bluetooth de tu smartphone y abrir la aplicación. 

Aplicación parrot

Para comenzar a volar (con o sin ruedas), simplemente tienes que tocar el botón de despegue y las hélices comenzarán a trabajar, haciendo que el Spider vuele. Es por tanto muy sencillo comenzar a volarlo y mantenerlo en el aire; en comparación con otros drones, lo puedes mantener en el aire de forma automática, sin tener que hacer nada.

Te dejo un vídeo donde podrás apreciar mejor cómo vuela este aparato.

Como digo, aprender a volar te llevará muy poco tiempo, ni 5 minutos, aunque para aprender a hacer piruetas y otras habilidades, te llevará algo más de práctica. He estado investigando y a algunas personas no les ha resultado del todo intuitivo, aunque en mi opinión, simplemente con prueba y error (siempre evitando posibles caídas o golpes), se aprende rápido.

Si estas acostumbrado a usar otro dron de la marca Parrot, acostumbrarte a los controles de este nuevo modelo te será aún más sencillo. La decisión de Parrot de usar el smartphone o tablet como mando radiocontrol es lo que más lo ha diferenciado de otras marcas fabricantes de drones. Al principio, la pantalla táctil te resultará menos sensible que un mando radicocontrol, aunque al poco tiempo se hace extremadamente sencillo. Para mi, este forma de volar es la más sencilla.

Puedes realizar vueltas de 360 º y giros de 90°/180° con la función swipe. 

La batería de litio te permite una autonomía de 8 minutos, 6 minutos con las ruedas, ya que le añade peso. El tiempo de carga es de 60 minutos aproximadamente. Estos tiempos son comparables a la mayoría de minidrones que hoy en día puedes encontrar. Al final, todos los aficionados acabamos por comprar una o dos baterías extras para que se alarguen los tiempos de vuelo.

El alcance es de unos 20 metros y alcanza una velocidad de hasta 18 km/h.

Algo interesante es que cuando enciendes el Spider, las luces que tiene como ojos se encienden en rojo y pasan al verde cuando esta preparado para volar. 

En este apartado, me falta comentar algo de forma muy breve: si vas a cambiar las hélices, ten cuidado con hacerlo de forma correcta, ya que debe ir en un orden específico. Si lo haces de forma incorrecta, el minidron no volará bien.

Cámara

A diferencia de otros drones de este estilo, el Rolling viene con cámara integrada. Aunque no servirá para hacer fotografía profesional, ya que su resolución es de 0, 3MP.

Para hacer las fotos, simplemente tienes que pulsar un botón situado en la pantalla de la aplicación. Realiza una foto de lo que el dron tiene debajo y se guardan en la memoria (1 gb de capacidad). Su resolución es de 0,3 MP. Más tarde, puedes transferir las fotos desde la memoria interna del minidron a tu smartphone o tablet.

El Parrot MiniDrones Rolling Spider nos ofrece dos formas de inmortalizar nuestros vuelos. La primera de ellas pasa por utilizar la propia cámara incorporada en la parte inferior del robot. Para utilizar la cámara del robot simplemente tenemos que pulsar sobre el icono de la cámara que aparece en la aplicación de FreeFlight 3, de forma que el aparato realizará una fotografía del paisaje que tenga debajo y la almacenará en su memoria interna (cuya capacidad es de 1 GigaByte).

Batería y carga

La batería esta situada en la parte trasera del Spider y tarda 1 hora aproximadamente en cargarse completamente. La conexión se realiza mediante USB y puedes hacer la carga desde tu ordenador personal o desde la corriente.

La ranura de la batería se encuentra cerca de la salida microUSB y no necesita ninguna herramienta para cambiarla. 

Precio

Actualmente lo puedes encontrar en amazon por 95 euros. Es uno de los minidrones más económicos que puedes encontrar.

Otros

No incluye hélices de repuesto y puedes comprarlas en amazon.

Qué incluye

  • Minidrone.
  • Un set de hélices.
  • 2 Ruedas.
  • Batería de 550 mAh.
  • 1 lote de pegatinas.
  • Cable Micro-USB.
  • 1 guía de inicio rápido.

Conclusión

Aunque puedes encontrar otros drones con mejores cámaras, este proporciona un vuelo estable y fácil de controlar. Uno de las más sencillos para aprender o conducir con las ruedas, claro.

Lo mejor: es sencillo de usar con tu tablet o smartphone. Gracias a sus múltiples sensores, el vuelo es estable en el interior o en el exterior (sin mucho viento) y sus ruedas protegen y añaden más funciones. Ideal para principiantes.

Lo peor: el tiempo de vuelo es de 8 minutos (aunque esto lo sufren muchos minidrones). Solo lleva incluida una batería y no incluye ninguna hélice de repuesto. La cámara es vertical y la resolución es bastante mejorable. Por otra parte, necesitarás un smartphone o tablet, aunque doy por hecho que ya tendrás un smartphone.

Resumen de características

  • Dimensiones: 19,3 x 6,6 x 20,6 cm.
  • Peso: 54 gramos.
  • Edad mínima recomendada por el fabricante: 14 años.
  • ¿Es necesario montar algo?: no.
  • Mando radiocontrol incluído: no.
  • Pilas incluidas: si.
  • Tiempo de vuelo: 8 minutos.
  • Tiempo de carga: 1 hora.
  • Precio actual: 95 euros.
  • Sistema operativo: Linux.