Análisis Pixnor Cheerson CX-30W

El día de hoy te traemos la reseña de un dron de la familia Cheerson, el Pixnor CX-30W. La marca Cheerson tiene una oferta amplia de drones para profesionales y  aficionados que varían en características y precio.

En el caso del Pixnor CX-30W, se trata de un dron de tamaño pequeño, con medidas de 155 x 155 x 50mm y 55 g de peso, el cual resulta adecuado para utilizarlo tanto en interiores como exteriores. Pero lo mejor de todo: a un precio accesible.

Cheerson Pixnor CX-30W

Cómpralo aquí, ahora en oferta.

A continuación te contamos más detalles.

Descripción técnica

descripción técnica CX-30W

Fabricado con plástico ABS de alta resistencia, el Pixnor CX-30W tiene un giroscopio de 6 ejes que promete un vuelo estable y una amplia gama de maniobras en el aire. Además de esto, permite tres velocidades de vuelo que se adaptan a tus preferencias. Para sorpresa de muchos, este dron alcanza velocidades bastante altas.

Sus cuatro hélices de tres palas están diseñadas con un marco parachoques que reduce el daño por colisión. Dichos marcos vienen atornillados a las extremidades del dron, lo cual aumenta su resistencia a los impactos.

De cualquier manera, ten en cuenta que se trata de un dron pequeño y hasta cierto punto frágil que tendrás que cuidar de los choques, puesto que no resistirá los daños constantes.

Este dron vine equipado con cuatro luces LED en azul y rojo que te ayudarán a direccionar tu vuelo durante la noche, o bien, a darle mayor nitidez a tu vídeo.

El Pixnor CX-30W se controla con el sistema FPV, visto desde primera persona desde tu móvil. Probablemente es uno de unos de los modelos más económicos del mercado equipados con esta tecnología.

Pero no olvidemos una de las características más importantes del producto: la cámara. El CX-30W se anuncia con una cámara HD de 0.3MP para disparar fotografías y vídeo durante el vuelo. El lente de la cámara es ajustable y enfocará con precisión el punto que desees capturar, ya sea justo frente a ti o en algún punto superior o inferior del horizonte.

El CX-30W se maniobra mediante cuatro canales: Adelante/atrás, Arriba/ abajo, girar a la izquierda/derecha, desplazamiento a la izquierda/derecha.

Otro elemento importante es que se controla mediante una conexión WiFi, la cual puede utilizarse mediante una App en tu iPhone, iPad e incluso tu Android. Tampoco hace falta que consigas una tarjeta de memoria extra, pues el material grabado se almacenará directamente en tu móvil.

El rango de rendimiento varía un poco dependiendo del control que se utilice. Si lo manejas en su versión WiFi mediante tu móvil o iPad, el rango es de aproximadamente 20m, mientras que si te decides por su versión con mando de control, éste aumenta hasta los 30m.

Según el proveedor, el dron tiene un tiempo de vuelo máximo de 8 minutos y un tiempo de carga de 90 minutos. Esto también depende de su uso, puesto que utilizando la cámara el tiempo disminuye a un promedio de 5 o 6 minutos, mientras que sin ella gozarás de hasta 8 minutos de vuelo.

De acuerdo a las advertencias del producto, no se recomienda para niños menores de 14 años.

Desempacando el producto

paquete pixnor cx30

El Pixnor CX-30W viene en un empaque compacto y sumamente protegido, así que no tendrás que preocuparte por daños durante el envío.

La primera impresión al abrirlo es la de un pequeño cuadricóptero de diseño minimalista, casi un juguete de apariencia frágil. En este caso lo tenemos en color blanco con detalles en azul, aunque también se fabrica con terminados en color anaranjado, amarillo o verde.

Las hélices y en general las extremidades del dron lucen un poco delgadas en proporción al cuerpo de éste, el cual es bastante grueso. El punto más frágil del dron son definitivamente las hélices, demasiado pequeñas y frágiles, incluso me atrevería a decir que su calidad deja mucho que desear. Así que no te sorprenda el hecho de que tengas que remplazarlas pronto.

Por suerte, el paquete viene con cuatro hélices de repuesto, además de una batería de 700mAh Li-Po, un cable de carga USB y claro, un manual de usuario.

Luego de desempacarlo, pasamos a revisar la batería en el compartimiento dentro del dron, lo cual puede resultar embrollo, pues la pequeña puerta es muy difícil de cerrar, además de ser delgada y frágil.

Si tienes problemas al cerrar esta puerta, puedes incluso arriesgarte a volar el cuadricóptero sin cerrar el compartimiento, puesto que la batería queda muy apretada dentro del dron y tiene pocas posibilidades de salirse durante el vuelo. Incluso al sufrir una colisión, la batería se mantiene dentro.

Como hemos dicho, el modelo de dron que elegimos se maniobra desde tu móvil con conexión WiFi, por lo que el paquete viene sin mando de control. Así que deberás confiar en la buena conexión inalámbrica y la correcta resolución de tu móvil para maniobrar correctamente tu cuadricóptero y no sufrir accidentes.

Si eres de las personas que encuentran difícil controlar el aparato desde la pantalla del móvil, existe un modelo de este mismo dron que incluye un mando de frecuencia de 2.4GHz. El mando se conecta a tu móvil utilizándolo como pantalla. El modelo con mando de control es un poco más costoso que su versión WiFi.

El mando que se ofrece para este modelo de dron es algo grande y voluminoso, mucho más que el cuadricóptero mismo. El mando tiene sostenedores suaves y acolchados que evitan raspaduras y se ajustan al tamaño de tu dispositivo móvil. Sin embargo, puede que no siempre se ajuste al tamaño de otro tipo de móviles que no sean iPod.

Debido al tamaño reducido de los sujetadores, tampoco podrás conectar tu iPad al mando de control.

El mando viene en color blanco y necesita 4 baterías AA que no están incluidas. Si tienes un mando de otro modelo de Cheerson, como el CX-31, también podrás utilizarlo con este dron, aunque aun así deberás conectarlo a tu móvil. Igualmente es compatible con el control del Nvidia Shield.

Experiencia de vuelo

El dron es relativamente fácil de volar, ya sea que lo maniobres desde la pantalla táctil de tu móvil o iPad o desde el mando de control remoto.

Para utilizarlo, tienes que descargar primero la aplicación gratuita CX_WiFiUFO en tu dispositivo móvil. Una vez hecho esto deberás conectarte a la red WiFi de tu dron. Al abrir la aplicación se te mostrará la vista en primera persona desde la cámara en la pantalla de tu móvil.

¡Listo para volar!

Como hemos mencionado, el tiempo de vuelo oscila entre los 5 u 8 minutos. Puedes también quitar la cámara del dron y sólo volarlo, esto aumentará el rendimiento de su batería y la experiencia de vuelo, otorgando más velocidad y libertad de movimiento.

La aplicación tiene algunas particularidades que facilitan el manejo del dron, como la función Gravity Sensor que te permite controlar el vuelo con el movimiento que tus manos le den al iPad o móvil.

La resistencia al viento durante el vuelo es bastante deficiente, volar el Pixnor CX-30W durante días de precipitación es muy difícil. Además de esto, no es resistente al agua, así que más vale guardarlo durante los días lluviosos.

Por más pequeño que parezca este dron, te sorprenderá la cantidad de ruido que puede llegar a producir. Así que seguramente molestará a más de uno si lo utilizas dentro de casa, especialmente a las mascotas.

El ruido alto es una característica común en drones de esta gama de precios y se debe a que posee un motor con escobillas. Este tipo de motores son económicos y tienen una vida útil más corta que la de un motor sin escobillas o brushless.

Los motores de escobillas se calientan con más facilidad, además de ser mucho más ruidosos que su contraparte en el mercado. Sin embargo, rara vez encontrarás un dron con motor brushless en un precio menor a los 100 euros.

Al manejar el dron notamos que resiste relativamente bien los golpes superficiales y algunas caídas súbitas. El aterrizaje es suave, puesto que cuenta con protecciones de goma en sus patas que amortiguan el impacto.

No obstante, hemos notado durante el vuelo que las hélices son las más susceptibles al daño. Aunque vienen protegidas con un marco anti-choques, muchas veces es inevitable que éstas dejen de funcionar con los primeros impactos en el área, poniendo en riesgo incluso la funcionabilidad del motor.

Calidad de vídeo

La cámara se anuncia como HD con 0.3 MP. Aunque la calidad del vídeo es mucho menor a lo que uno esperaría por alta definición. A cierto rango de distancia, la imagen de vídeo comienza a interrumpirse. Las fotografías tampoco gozan de mucha nitidez.

La grabación en tiempo real funciona relativamente bien cuando se tiene un iPod o iPad, ocasionalmente con un poco de retraso en el vídeo, sin embargo, si deseas controlarlo mediante un Android el retraso es más evidente y la calidad de reproducción se deteriora.

En algunos casos, el retraso de la imagen de vídeo es tal que te hace perder el control del dron, aumentando las posibilidades de accidentarlo y llevarlo a volar muy alejado de tu rango de control. Recuerda que una vez que salgas de este perímetro, el aparato caerá súbitamente al suelo.

Algunas ventajas y desventajas

cámara cx30

Su principal ventaja es sin lugar a dudas el precio, pues oscila entre los 58 Euros, algo más si lo eliges con mando de control remoto. Definitivamente, uno de los drones más accesibles del mercado con tecnología FPV (First Person View).

La calidad de la cámara, pese a no tener la alta definición que anuncia, es lo suficientemente buena para disfrutar de buenas vistas en días despejados y soleados. Siempre que no tengas en mente hacer un uso profesional de las imágenes y vídeos, no quedarás defraudado.

Otra de las ventajas del modelo con control WiFi es la portabilidad de éste; es pequeño, ligero y puedes utilizarlo donde quieras con sólo utilizar tu móvil o iPad. Por su tamaño, es muy práctico para volar dentro de casa y aventurarte en pasajes estrechos.

Sin embargo, por este precio no se puede esperar un aparato profesional del todo resistente, lo que conlleva algunas desventajas. Primeramente la durabilidad, pues debido a su tipo de motor, el dron tiene una vida útil no muy larga. Luego de una buena cantidad de vuelos, el motor eventualmente dejará de funcionar.

Otra desventaja es la fragilidad de sus hélices. Incluso con los cuatro repuestos que vienen incluidos, talvez te veas en la necesidad de adquirir más repuestos.

Aunque el dron puede utilizarse en exteriores, la verdad es que no es el más indicado para vuelos audaces en la naturaleza. Si quieres hacer tomas de exteriores, más vale que te límites al jardín trasero de tu casa.

Puesto que el rango de control no es muy amplio y el retraso de imágenes empeora con el uso de equipos Android, te recomendamos que los utilices exclusivamente con el sistema IOS de tu iPod o iPad y en espacios pequeños.

Un último elemento importante a destacar es que el dron no puede controlarse de manera WiFi si no tiene la cámara puesta, así que si deseas volarlo sin ésta deberás asegurarte de tener un mando de control remoto.

Conclusión

No te desanimes por las desventajas anteriormente mencionadas, el Pixnor CX-30W es un excelente aparato dentro de su rango, además de ser sorprendentemente estable en el aire y poder alcanzar altas velocidades de vuelo.

Claro que por este precio no se puede esperar un dron profesional con una gran cámara o un modo de vuelo headless, pero seguramente será un dron con el que te entrenarás como piloto para después adquirir otros modelos.

Es un dron creado para divertirse y adquirir experiencia. El tamaño es ideal para aprender a maniobrar este tipo de aparatos, un dron más pequeño o nano es mucho más difícil de controlar, especialmente si no tiene la tecnología headless. Mientras que un dron más grande y pesado corre mayor riesgo de romperse durante los choques.

El CX-30W es un cuadricóptero altamente recomendable para aquellos que deseen aprender a pilotear y descubrir sus preferencias en cuanto a drones. Pero lo mejor de todo respecto a este dron: tiene un precio al alcance de todos.

A manera de síntesis, el Cheerson CX-30W es una opción perfecta para los que comienzan a explorar este fascinante mundo. Si eres un principiante, no te arrepentirás de adquirirlo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *