Análisis Dron Syma X11C

syma x11c negro

En ocasiones anteriores hemos hablado sobre las bondades que brindan los modelos Syma en general. El día de hoy no va a ser la excepción, pues os vamos a presentar a uno de los miembros más importantes de la familia: el Syma X11C.

En líneas generales, este dron se diferencia de su modelo hermano Syma X11 en que trae incorporada una cámara de 2MP y una ranura para insertar una tarjeta de memoria, ofreciendo una calidad de vuelo insuperable por el tamaño innovador de sus hélices.

Nuevamente, la casa Syma ha acertado, aquí analizaremos a detalle cuales son las virtudes y posibles mejoras que el X11C pudiese tener.

Compralo aquí. Ahora en oferta.

Lo nuevo, la cámara

cámara syma x11c negro

El X11C tiene integrado a su cuerpo la cámara de 2MP como ya habíamos adelantado; esa resolución representa un estándar para el aeromodelismo. Sin embargo, podemos confirmarles que las imágenes y el vídeo que captura este cuadricóptero son de una calidad superior ya que en combinación con un vuelo estable ofrece una experiencia excepcional.

Eso sí, recomendamos formalmente que nos conformemos con los vídeos a la luz del día, ya que, como resulta lógico pensar, a altas velocidades y con esa resolución, no podemos esperar un vídeo de gran gama ni fotografías de galería. En gran medida, la calidad de la fotografía depende del piloto y el vuelo que se esté llevando a cabo.

Adicionalmente, la memoria que permite insertar en el dron este modelo ayuda a que las imágenes capturadas sean fácilmente descargables en cualquier dispositivo, lo que le da la nota interactiva al X11C.

Volando el X11C

Ya os habíamos adelantado que la evaluación del vuelo de este modelo era positiva, esta es la oportunidad de entrar en detalle. Podemos decirles de antemano que para aprender a pilotar, el X11C es poco menos que perfecto.

Este dron ofrece al piloto la posibilidad de ajustar el tipo de vuelo de manera tal que se adecúe a las necesidades del usuario, así pues, si necesitas un vuelo en interiores, a través del mando puedes cambiar el modo para que sea más lento y estable; por el contrario, si quieres probarte como piloto y realizar vuelos acrobáticos, con solo presionar un botón ya puedes comenzar otro modo de vuelo.

La estabilidad es una de las características principales del X11C y es prácticamente su carta de presentación, ya que gracias a su diseño innovador y a las dimensiones de sus hélices, permite un vuelo sin ningún contratiempo y demuestra que un minidron puede volar de una manera suave y sin pifias.

En cuanto a la autonomía de vuelo, de la cual profundizaremos más adelante, este dron permite volar hasta diez minutos sin utilizar la cámara y aproximadamente ocho capturando imágenes o grabando vídeo, nada mal.

Una de las mejores opciones para novatos

El vuelo que ofrece el Syma X11C es formidable. Indudablemente es una de las mejores opciones con las que un novato puede empezar a volar y sentirse sumamente cómodo, de igual forma, para los usuarios más experimentados, los vuelos en interiores resultan particularmente sencillos con este modelo.

Es impresionante lo estable que puede llegar a ser este minidron y es, precisamente esa, su carta de presentación y su valor agregado más fuerte en relación a la competencia. Cabe destacar en este punto que es lógico que un dron de 40 gramos tenga dificultades para volar con cierto viento en contra; sin embargo, con las diferentes modalidades de vuelo de las que ya hemos hablado, el X11C puede fácilmente superar este obstáculo con un simple ajuste.

Ya habíamos comentado también que la duración del vuelo oscila entre los ocho y diez minutos dependiendo de las actividades que se estén realizando (fotografías, vídeos) y la modalidad de vuelo en la cual se esté pilotando.

Precio para todos los bolsillos

Es muy importante el precio este contexto de importantes retos económicos.

Como en otros modelos Syma, el Syma X11C tiene una excelente calidad precio. Y es que por menos de 50 euros puedes llevarte a casa el cuadricóptero y sus equipos asociados, una tarjeta microSD de 4 GB y, como no, la cámara incorporada al dron.

Definitivamente, tenemos que ser sinceros al expresar nuestra satisfacción en relación al precio de este dron, nuevamente, punto para Syma.

Las baterías, el eterno reto

syma X11c negro 2

Una de las grandes dificultades que se le ha hecho cuesta arriba superar a las diferentes marcas de drones de esta naturaleza es la energía.

Los cuadricópteros han intentado innovar al respecto, pero cuando se tiene unas dimensiones limitadas y un peso sumamente ligero en aras de buscar mayor maniobrabilidad, se ha tornado imposible maximizar la autonomía de vuelo sin necesidad de recurrir a pesadas baterías cuyo costo se corresponda con la expectativa del usuario.

Como ha sido costumbre, los usuarios han intentado resolver el asunto por su propia mano, adaptándole baterías de mayor capacidad. Esta solución puede proporcionar una autonomía mayor, pero el vuelo se torna tosco y pesado.

También el mando requiere de cuatro baterías AA para funcionar, si bien es un controlador sumamente sólido también es bastante pesado como consecuencia de las baterías que necesita. Sin embargo, es sumamente ergonómico y cómodo de utilizar, los botones son bastantes básicos haciéndolo de fácil uso.

Diseño del Syma X11C

syma x11c diseño

Muchas veces subestimamos la importancia de un buen diseño por considerarlo una característica secundaria. Todos sabemos que a nadie le interesa un dron antiestético.

Y es aquí donde está otro punto resaltante del X11C, y es que verdaderamente cumple con los parámetros de belleza que un piloto pretende. Desde lo más básico, entiéndase por esto su cuerpo plástico, los cuatro brazos que sostienen las hélices, su motor y los protectores de las hélices que protegen tanto al dron como los diferentes objetos en los vuelos realizados en interiores.

Para continuar con vuestro deleite, los vuelos nocturnos adornados con las luces LED son una experiencia sensacional, especialmente por la forma en la que están dispuestas a lo largo del pequeño cuerpo de este dron.

Sin pecar de poéticos, nos parece que el diseño vanguardista de este dron además de cumplir con nuestros estándares de estética, permiten desarrollar un vuelo cómodo y estable.

Generalidades sobre el Syma X11C

contenido syma x11c

Saliéndonos de lo particular y aterrizando en lo general, este es el momento de comentarles que el Syma X11C tiene, entre otras especificaciones ya comentadas, las siguientes características:

  • Canal: 4 canales

  • Frecuencia: 2.4 GHz

  • Vuelo Medio Ambiente: indoor/outdoor

  • Tiempo de acción: sobre 8 minutos

  • Modelo de energía: Construido en una batería de 200mAh Li-poly recargable 3.7V

  • Tiempo de carga: alrededor de 40-50min

  • Distancia del control: sobre 100 metros

  • La batería del transmisor: 4 baterías AA

  • Tamaño del dron: 15,2 x 15,2 x 3,7 cm

  • Tamaño del paquete: 36 x 9,5 x 19,5cm

  • Función: adelante / atrás, arriba / abajo, girar a la izquierda / Girar a la derecha, vuelo lateral a la derecha y a la izquierda, giros de 360°, cámara, video, iluminación de flash.

Ahora, con respecto al desempaquetado, encontrarás lo siguiente:

  • Dron Syma X11C

  • 1 mando de 2.4 GHz

  • 1 cable cargador USB

  • 4 hélices de repuesto

  • 1 tarjeta de memoria microSD

  • 1 lector de memoria

  • 1 batería de litio

  • Manual del usuario

A este punto, también es necesario resumir nuestras apreciaciones en beneficios y debilidades que el Syma X11C tiene.

Su principal fortaleza es la estabilidad de vuelo que ofrece, líder en el mercado de los minidrones; por otro lado, ofrece una duración de vuelo que es bastante alta en comparación con la competencia. Destacamos también que gracias a su control resulta fácil de usar. Evidentemente, su costo también es bastante competitivo y nos ofrece una excelente relación precio/calidad.

En cuanto a algunas características que deben ser mejoradas está que la cámara en condiciones de oscuridad capta pobres imágenes; igualmente, agregamos que pudiesen instalar coberturas o patas al dron de manera tal que se eviten los aterrizajes aparatosos tan comunes en este tipo de cuadricópteros.

Conclusiones

En definitiva, el Syma X11C es un modelo que vale la pena; por un muy bajo precio te ofrece una experiencia de vuelo inigualable, centrada en la estabilidad y en la suavidad. Es una experiencia cómoda para el piloto tanto en interiores como en exteriores y ofrece una serie de características que nos hacen concluir que este modelo es una excelente inversión para cualquier tipo de piloto.

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *