Análisis Dron Syma X12 Nano

symax12

En la actualidad existen numerosos modelos y marcas de drones, pero en este caso estamos hablando de uno de los mejores en su relación calidad-precio. El Syma x12 Nano es un dron quadcopter que se controla mediante una App que se puede instalar en los teléfonos con sistema operativo Android.

Entre tantas opciones en el mercado actual, si estás haciendo una comparativa de drones, quizá este sea el más indicado para ti. A veces compramos cosas que son muy costosas y que al final no responden a nuestras necesidades, por esa razón hay que conocer primero las características del producto que deseamos adquirir.

Cabe destacar que Syma es una de las marcas más reconocidas en juguetes aéreos de este año. Sus productos son fabricados con material resistente y acabados elegantes, justo lo ideal para usar en lugares tanto cerrados como abiertos. Para los amantes de la naturaleza les iría muy bien, pues pueden llevarlo consigo en sus excursiones para un mayor entretenimiento.

Nuestra intención con este artículo es que puedas hacer una buena elección y que la misma no represente un gasto excesivo de dinero. ¿Qué debemos saber antes de escoger un modelo de dron? Sencillo, esto tiene que ver directamente con lo que tú necesitas, ya sea un dron con o sin cámara, que alcance una altura, distancia o velocidad determinada, etc.

Por consiguiente, presentamos las principales características del Syma x12 Nano, esperando que te sea de gran utilidad al momento de decidir cuál comprar.

Cómpralo ahora en oferta.

Vuelo

Este fabuloso dron tiene la particularidad de ser muy fácil de volar, ya que cuenta con un mando Syma, para controlarlo a nuestro gusto. Puede ser volado en interiores perfectamente, así como también en exteriores, sin embargo, no se recomienda usar donde hay vientos demasiado fuertes porque perdería estabilidad.

Puede alcanzar una distancia de hasta 20 metros o un poco más, pero no es tan necesario volarlo muy lejos, ya que a medida que se va alejando lo perdemos de vista. Recuerda que es un dron pequeño, mide solo 7 x 4,5 x 2,7 cm.

Si eres de los que prefieren no salir de la casa y jugar en ella puedes ir pensando en este excelente producto. Este quadcóptero se adapta muy bien a interiores donde hay poco espacio para la recreación.

Las alas y el motor no hacen mucho ruido, podrás volarlo en la sala de tu casa mientras los demás miembros de tu familia estén descansando. Ten por seguro que no los molestarás.

Se trata de un dron bastante funcional, su velocidad es bastante interesante, además, se le puede incrementar a través del mismo mando. En este caso, hay que estar pendientes de la inclinación del dron, si ves que está muy inclinado y cerca del suelo no presiones el botón de acelerar pues podría terminar golpeándose contra el suelo.

Mando radiocontrol

mando syma x12

El mando 6-Axis usa 4 pilas AA y es lo suficientemente ergonómico, con solo usarlo el primer día aprenderás a volar el dron.

Su velocidad de reacción al mando es súper rápida, mucho mejor que otros drones. Las personas que han tenido un dron que tarda en reaccionar al mando y se ha terminado estrellando con algo, saben la importancia de esta característica. Su control de radio es de 2.4GHz.

Por otra parte, dicha velocidad de reacción ayuda a que no ocurra ninguna interferencia si hay varios drones alrededor volando al mismo tiempo.

El Syma x12 Nano tiene la opción de girar en 360 grados, así como de hacer piruetas o movimientos repentinos. Quizá sea el quadcopter más fácil de volar en la actualidad.

También, este dron es uno de los más versátiles en cuanto a cambios de dirección. Puede cambiar de rumbo con facilidad, yendo hacia la derecha, izquierda, abajo o arriba con solo mover los botones del joystick.

Estos mandos Syma son un poco parecidos a los de la consola Xbox. Imagínate que estás en un juego de helicópteros en tu Xbox, pues es muy similar, solo que te entretienes más, ya que es en la vida real con tu dron.  

Es un modelo de dron que puede competir con los mejores drones compactos y baratos de hoy día. Con él no solo jugarás sino que ahorrarás mucho más dinero que comprando otros tipos de drones. A pesar de su bajo precio cumple con la función para la que fue fabricado.

Diseño

diseño x12

Con solo verlo ya puedes quedar impactado con su diseño elegante. Su combinación de colores es perfecta para gustos diversos, ya que el negro con el blanco combinan con casi cualquier interior de una casa, con el azul de cielo y con la carretera o la arena. Esto quiere decir que difícilmente se te perderá de vista.

Está fabricado con un material de plástico resistente a golpes, sin embargo, es mejor tener precaución y no subir la velocidad si el sitio donde lo vuelas es angosto. También, si hay muchos muebles en los que pueda chocar el dron es mejor volar en velocidad normal.

Las dos hélices delanteras son de color blanco y las dos traseras de color negro, lo cual ayuda a distinguir cuando estás aprendiendo a volarlo y no sabes si vas hacia adelante o hacia atrás.

Además, cuenta con una luz LED en el centro de la parte frontal, para que te guíes incluso con la luz apagada, así evitarás chocar contra las paredes y dañar el dron.

Por si fuera poco, tiene cuatro luces LED arriba en los cuatro extremos del quadcopter, las cuales son más pequeñas que la delantera. Estas sirven para que cuando estés jugando en interiores no estrelles el dron contra el techo, a medida que se acerca a él ves más intensa la luz.

Todas estas luces no son de larga distancia, por esa razón recomendamos la máxima precaución si vas a usarlo en sitios muy oscuros o con la luz apagada. Se debe mantener fuera del alcance de niños menores de 14 años. También advertimos, como medida de seguridad, usar siempre bajo la supervisión de un adulto, esto según el vendedor en Internet.

Tiene un peso de 299 g, lo que significa que es un poco más pesado que otros modelos de dron compactos. Esto ayuda a que tenga más estabilidad y soporte un poco más la fuerza del viento en exteriores.

En la parte de atrás tiene una entrada para un cable amarillo de energía, incluido en el paquete. Dicho cable por la otra punta es USB macho, lo cual permite cargar con cualquier computadora portátil o de escritorio que tenga al menos un puerto USB.

Tarda entre 40 y 60 minutos en cargar, según el vendedor y su respectivo fabricante. En funcionamiento su carga tiene una duración de 4 o 5 minutos.

En la parte trasera, arriba de la entrada del cable USB tiene el interruptor de encendido y apagado del quadcopter. Cuando no lo estés usando lo podrás apagar y ahorrar así energía, lo cual resulta beneficioso en relación a tu factura de electricidad. Este producto es amable con el cuidado del ambiente, ya que no consume mucha electricidad al cargar.

Desempaquetado

x12 en mano

Cuando compras el Syma x12 Nano, tienes la garantía de que vendrá bien empacado y en su caja original de cartón, cuyo color es rojo y viene estampada con la marca y el modelo del dron. Además, tiene una ventanita de plástico transparente para que puedas ver tu dron antes de abrir la caja. El tamaño del paquete es de 17 x 11 x 11 cm.

Al destapar tu nuevo paquete sacarás el cartón interno donde viene prensado el dron, solo es cuestión de soltar su patas y ya. Debajo de este cartón encontrarás el mando que viene de color blanco con la marca y botones de color rojo, y al voltear el mando verás el lugar donde van sus 4 pilas AA (no incluidas en el paquete).

Seguidamente, en el espacio donde ubicaste el mando encontrarás un paquetico de plástico transparente donde está el cable USB de alimentación, 4 hélices (dos blancas y dos negras) de repuesto.

Y como nos tiene acostumbrado la marca Syma, en el mismo paquete encontrarás un pequeño destornillador negro, con el cual podrás quitar la tapa de atrás del mando para quitar o poner sus respectivas pilas.

Asimismo, luego de esto viene el manual de instrucciones, para saber cómo ponerlo a funcionar, aunque algunos usuarios en Internet piensan que es muy fácil de manejar, quizá algunos no necesiten usarlo. En dicho manual encontrarás la forma de volar el dron, por ejemplo están explicados los modos de vuelo 1 y 2, entre otras cosas.

En definitiva, un producto completo, incluso con las hélices de repuesto para que si se te deterioran las puedas reemplazar rápidamente. Y cabe destacar que todo ello al mismo precio.

Ventajas y desventajas

Este dron es uno de los que más prestaciones brindan, por lo tanto sus ventajas son variadas. Una ventaja importante es su facilidad de uso. Solo lo usas unas pocas veces y ya serás todo un experto.

Por otra parte, está la ventaja de su capacidad de giro en 360 grados, podrás dar las curvas más cerradas que te puedas imaginar o regresar el dron en dirección contraria en solo segundos. Por supuesto, todo ello controlándolo desde el mando a distancia.

Asimismo, tiene la ventaja de que su velocidad de transferencia de información del mando al quadcopter es muy rápida. Las respuestas del dron respecto a los botones que pulses en tu mando Syma son instantáneas, si presionas hacia la derecha va de inmediato a la derecha. Todo esto gracias a sus 2.4GHz de velocidad de transmisión inalámbrica.

Como pueden ver, con todo lo que ya hemos leído, son más las ventajas que las desventajas, sin embargo, una desventaja podría ser su tamaño.

Y es que el tamaño tan pequeño del producto podría ser una desventaja no solo porque es difícil verlo después de los 15 metros de distancia, sino también porque cuando hay vientos demasiado fuertes el dron podría perder estabilidad y caerse.

No obstante, esto se compensa con su el precio tan accesible del dron. Además, las personas que aman los drones pequeños o los necesitan para casas pequeñas quedan bastante conformes con el Syma x12 Nano.

Conclusiones

Después de analizar las características del Syma x12 Nano, podemos concluir varias cosas, y una de ellas es que este quadcóptero resulta fantástico para entretenernos sin salir de casa, por su tamaño compacto. Incluso puedes usarlo en tu propia habitación.

Otra conclusión respecto a este modelo es que no tiene cámara pero su versatilidad y estabilidad en el vuelo es más que suficiente para dejarnos contentos. Además, su motor y hélices al ser compactas no generan casi ruido, lo que resulta bastante práctico para usar en sitios donde se amerite silencio.

No solo viene el dron en el paquete. Al contar con accesorios de repuesto, su cable de alimentación y su guía de usuario, te podrás sentir más seguro la compra, no gastarás dinero en vano.

Se trata de un mini quadcopter con todas las de la ley, además, es resistente a vientos en exteriores, siempre y cuando no sean vientos muy intensos. Un fuerte viento puede hacer que el vuelo resulte bastante complejo. Si el viento golpea hacia la derecha muy fuerte te verás obligado a forzar el vuelo hacia la izquierda (lo cual para algunos resulta más entretenido).

Si te gusta salir de camping y llevar algo con que entretenerte quizá te vendría bien este dron, ya que al ser compacto, lo puedes trasladar con facilidad y no ocuparía mucho espacio en la maleta del coche o en tu bolso montañero. Esto quiere decir que aunque para varias personas puede ser una desventaja su tamaño, para otros es una gran ventaja.

En fin, estamos frente a uno de los mejores mini drones baratos del 2016, su impresionante diseño es de envidiar entre diversos modelos compactos de la actualidad.

Según las características del fabricante y los comentarios de usuarios en la Red que ya lo han comprado, este es un modelo de dron que puedes comprar con tranquilidad. Lo recomendamos incluso como un excelente regalo para un hijo o algún amigo en especial.

Si te ha convencido, lo puedes comprar ahora por menos de 20 euros.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *