Análisis Syma X3 (Pioneer)

Cuando hablamos del Syma X1 lo primero que a muchos de nosotros nos invade es la nostalgia al saber que fue el primer modelo de cuadricóptero de la marca Syma y que, después de eso, todo ha sido un rotundo éxito.

Sin embargo, para no quedarnos en el pasado analizaremos el presente de esa marca y, particularmente, un modelo de la misma serie, el Syma X3, el segundo en salir al mercado y que en su vida comercial ha dado mucho de qué hablar.

SYMA X3

Te advierto desde un principio que pese a pertenecer a la misma familia, el X3 no es el sustituto natural del X1. De hecho, se diferencian considerablemente en que el primero es mucho más amistoso con el principiante, de manera tal que se distinguen por su facilidad de vuelo.

En otras ocasiones hemos dejado ver lo mucho que nos gusta la marca Syma, pues el X3 Pioneer no es la excepción, a continuación te diré por qué.

Compra ahora el Syma X3 al mejor precio.

Generalidades

Definitivamente, siempre que echamos un vistazo de los modelos Syma, esperamos cosas interesantes y hoy no es la excepción. Esta marca se ha ganado un lugar importante en el mercado al combinar características interesantes de vuelo con un precio más que razonable por sus productos.

Puedo adelantarte que una de las características principales de este dron es la estabilidad de vuelo que ofrece, apoyado en unas hélices bastante particulares, en lugar de tener dos aspas tiene tres, más adelante te ofreceré más detalles al respecto.

Estéticamente es bastante atractivo. No es la idea de esta revisión aparentar algún tipo de fijación con un artefacto electrónico, pero definitivamente, es una belleza de dron. Viene disponible en dos colores a elección del usuario: hélices rojas o negras.

El Syma X3 Pioneer tiene una especie de domo en su centro de gravedad que particularmente le da una apariencia vanguardista y que alberga su batería. Por lo tanto puede abrir y cerrarse a través de una pestaña diseñada especialmente para ello.

El dron tiene una tecnología de doble circuito, muy propio de los Syma, que corta el suministro de energía al motor cuando existen obstáculos a sus funcionamiento, no pudiendo rotar libremente. De manera que previene que se queme el motor con este mecanismo.

No es un modelo para adaptarle cámara alguna, ya que el peso de la misma no es tolerado por las especificaciones del X3, muy por el contrario, está diseñado exclusivamente para el vuelo.

Es una excelente opción para principiantes en el pilotaje de drones por los características que ofrece en cuanto a su estabilidad de vuelo, facilidad de manejo, resistencia de sus partes y precio. Igualmente resalta por el hecho de tener un tamaño bastante particular, no es tan grande como para ser un dron del tipo de los Phantom, ni tan pequeño para ser considerado un minidron.

Hablando del precio, el Syma X3 Pioneer cuesta alrededor de 55 euros, lo cual no lo hace el más barato de su gama pero veremos cuando entremos más en detalle que justifica su precio con características positivas de vuelo.

Desempaquetado

syma x3 y mando radicocontrol

Desde antes de abrir la caja se puede apreciar el dron por estar cubierto con un plástico transparente a modo de vitrina. Una vez abierto, igualmente, lo primero que seguimos contemplado es el cuadricóptero.

De igual forma, tal como la caja lo indica en su fachada, incluye el controlador por defecto de la marca Syma el cual prácticamente resulta genérico para los diferentes modelos, una batería de 350 mAh con su conector LOSI, la cual es sustituible para un mayor rendimiento.

Incluye, naturalmente, el cargador USB con luz LED para indicar su estatus, un juego de reemplazo para las hélices, un destornillador y el manual de instrucciones en inglés. Para los que estamos acostumbrados a revisar este tipo de documentos, no tiene ningún tipo de inconveniente su comprensión.

Habiendo desempacado dron, es hora de que justifique la inversión, es decir, hora de volar.

El vuelo y su estabilidad

Una de las características más importantes en el análisis de un dron es su tiempo de vuelo, ya que ha representado uno de los mayores retos para los fabricantes y cada día se pretende lograr mayor duración, de manera que el piloto no tenga que recurrir tan constantemente a la carga de su cuadricóptero.

En todo caso, el tiempo de vuelo que ofrece el Syma X3 Pioneer es de aproximadamente 8 minutos, un número bastante competitivo con respecto a drones de similar precio.

La principal fortaleza de este modelo es la resistencia y estabilidad de su vuelo. Por la misma razón, puede ser volado en interiores y en exteriores sin necesidad de depender de un tiempo atmosférico óptimo para poder pilotar cómodamente.

Lo de no depender del clima no significa que pueda volar en tiempos huracanados, pero sí implica que, a diferencia de otros drones de la misma gama, es mucho menos sensible a los vientos y mucho más cómodo de volar.

El diseño de sus hélices, difiere de las tradicionales dos para sumarle una más. Esta innovación redunda en que se favorece la estabilidad de vuelo por agregar una hélice más. Además de este detalle, el diseño del dron hace que tenga un buen equilibrio del peso.

Hay que puntualizar, para no pecar de aduladores, que si bien es cierto el diseño del Syma X3 Pioneer busca como principal característica la estabilidad, esta sacrifica la posibilidad de poder alcanzar grandes velocidades o experiencias extremas de vuelo.

Lo cierto es que brinda una gran estabilidad en el vuelo y que es muy sencillo de operar y controlar. Su movimiento es bastante consistente y predecible, lo que representa un apoyo significativo para los principiantes.

Es sorprendente como un dron del tamaño y peso del Syma X3 tenga tanta resistencia y, siendo calificado como un minidron, puede ser competitivo en exteriores, pudiendo volar incluso con viento.

Es igualmente curioso como quitar los protectores de las hélices lejos de ofrecer mejores características de vuelo, más bien contribuye con que la estabilidad sea mayor. Por lo tanto, el consejo común de quitar los protectores para volar mejor no aplica para este modelo. Por su

El giroscopio de este cuadricóptero ofrece también muy buenas características y merece una revisión positiva, ya que incluso iniciándolo en superficies irregulares no representa mayor obstáculo para un buen vuelo. Sin embargo, no deja de ser recomendable iniciarlo en la planicie.

Igualmente, cuando el mando pierde la señal y, en consecuencia, el control del cuadricóptero, la caída no se hace en función de la dirección emitida por el último comando sino que pretende una caída lo más segura y menos dañina posible. Otra característica útil para los principiantes.

En definitiva, la estabilidad de vuelo es la principal ventaja competitiva que este dron presenta.

El tradicional mando

mando x3

El control del X3 es muy similar al de los diferentes modelos de su familia, si no fuera por algunas variaciones leves a nivel ergonómico, sería exactamente el mismo mando. Por lo tanto, prácticamente tiene las mismas fortalezas y debilidades que los demás.

Dicho esto, la forma del mando recuerda a la del control de la XBOX por su forma y sus botones, resulta cómodo para su uso y agarre. Para su trasmisión utiliza bandas de 2.4 GHz de frecuencia, como es común en este tipo de modelos, teniendo un buen rango de alcance, evitando caídas.

Tiene un botón que permite modificar del low rate al high rate para modificar las condiciones de su vuelo y afinar características en función de lo que como piloto buscas. Otro de sus botones es utilizado para los giros y acrobacias del cuadricóptero.

Como en modelos anteriores, el mando carece de pantalla LCD, lo cual tiene como principal razón la gama que se pretende que el X3 tenga y el mercado al cual pretende penetrar la marca.

Ventajas y desventajas

A favor:

  • Muy buena opción para principiantes
  • Cobertores de hélices útiles para proteger en interiores y dar estabilidad de vuelo en exteriores
  • Giroscopio avanzado
  • Vuelo estable
  • Bien diseñado y construido
  • Ligero
  • Partes resistentes
  • Buen tiempo de vuelo
  • Buen rango de alcance

En contra:

  • La batería es de difícil reemplazo. Aunque es posible realizar ajustes posteriores.
  • El mando no tiene pantalla LCD
  • En ocasiones, baja responsividad

Conclusiones

Para sintetizar lo que hemos escrito el día de hoy, vale destacar que por el precio que ofrece el Syma X3 Pioneer y su estabilidad de vuelo, es definitivamente una opción recomendable. Especialmente para aquellos principiantes en el mundo de los drones. Con principiante no necesariamente me refiero a nuevo usuario.

El tema de la batería es un reto pero a la vez, con unas leves modificaciones, puede convertirse en una ventaja del diseño del dron. Aunque por defecto tiene un duración de vuelo bastante decente.

En conclusión, este modelo resulta sumamente interesante y recomendable, especialmente por su atributo destacado, la estabilidad de vuelo que ofrece tanto en interiores como en exteriores.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *