Análisis Syma X5SW 4CH 2.4G Cámara 2MP

análisis Syma X5SW

En esta ocasión vamos a echarle un vistazo al dron Syma X5SW, el cual ha sido una de las sensaciones del mundo de los drones en cuanto a ventas y satisfacción del usuario en lo que va del 2015 por ser uno de los productos del área con mejor relación calidad/precio y otras propiedades de las cuales hablaremos más adelante.

Es necesario aclarar desde el principio que el Syma X5SW corresponde a un tipo particular de vehículo aéreo no tripulado: es perfecto para iniciarte en el mundo de los cuadricópteros por sus características. Esto significa que ante el fuerte empuje que el mercado de los drones ha tenido, este modelo es una opción clara para un novel piloto.

Destacamos que el Syma X5SW es un pequeño y ligero dispositivo que cuenta con sistema de trasmisión wifi incorporado para la trasmisión en tiempo real de la imagen de la cámara, sea esta vídeo o sencillamente fotografías.

Te lo puedes llevar aquí en oferta.

Cualidades del modelo

cualidades x5sw

Ahora te contamos acerca de las características de este dron. En primer lugar, trabaja con el sistema de vista en primera persona (FPV, por su siglas en inglés) de Syma, el cual es compatible con tu Android o Apple y te permite sincronizar la imagen de la cámara incorporada en el cuadricóptero a tu teléfono celular o, mejor aún, a tu tablet.

La cámara no cuenta con memoria incorporada por lo que necesitarás la conexión a tu dispositivo para la captura de imagen y vídeo. También se resalta que la resolución de la cámara es baja (2 megapíxeles) por lo que el Syma X5SW cumple con un rol bastante definido dentro el mercado de los drones.

El X5SW representa una evolución a la serie anterior de Syma X5SC sin dejar de ser una de las opciones de cabecera para los principiantes en la materia, por el contrario, mejora el manejo del dron y es más amigable al mando por lo cual no deberás molestarte de más por la orientación del cuadricóptero.

El modelo incluye un sujetador que sostiene tu teléfono al mando que facilita el pilotaje en primera persona al momento de volar el dron. Dado que el X5SW trasmite basado en el wifi, la imagen sufre un breve retraso, lo que hace difícil manejar el dron exclusivamente con el despliegue de tu teléfono o tablet.

La distancia máxima para su manejo óptimo es de aproximadamente 50 metros que se manifiesta con la pérdida de responsividad y el retraso en el movimiento del dron, adicional a un mayor desfase del vídeo en pantalla.

Trasmisión

x5sw real time

La trasmisión tiene una frecuencia de 2.4 GHz, por lo cual no tendrás problemas en volar tu dron sin ningún tipo de interferencia de otros usuarios; está diseñado para volar tanto en interiores como en exteriores, pero se recomienda, por su tamaño, manejar el Syma X5SW fuera de casa.

Otro punto importante que debes saber es acerca de la autonomía del dron. En condiciones de diseño el X5SW puede volar por un tiempo de 10 minutos, sin embargo, en modo de alto rendimiento y en condiciones menos favorables para el vuelo, la batería puede durar mucho menos tiempo. Se recomienda adquirir junto al dron el equipamiento necesario para tener siempre disponible baterías para el cuadricóptero.

Esta oferta viene con tres baterías para que puedas volar durante más tiempo.

El tiempo de carga de la batería es de 90 minutos, por lo que la combinación adecuada de recursos disponibles te permitirá volar por un buen rato tu dron.

Su ventaja principal: el precio

precio x5sw

Ahora bien, una de las grandes ventajas que este modelo tiene es su precio, el cual ronda los 80 euros aproximadamente. Sin duda alguna una alternativa excelente para bolsillos no tan acaudalados y que disfrutan del aeromodelismo como pasatiempo.

No es sencillamente un modelo barato de baja gama; es una alternativa perfecta debido a su excelente relación calidad/precio la cual es prácticamente insuperable en el mercado de los drones. Es uno de los mejores modelos de entrada.

El Syma X5SW tiene características que ofrecen una experiencia satisfactoria, todo lo necesario para poder volar sin ningún tipo de problema y tomar fotos y vídeos que ilustren el ángulo que deseas tomar. Por menos de 80 euros tienes un dispositivo completamente funcional y con características muy positivas.

La adquisición de este producto es bastante sencilla, actualmente existe bastante disponibilidad en las tiendas de comercio electrónico más renombradas a nivel mundial por lo que la existencia del dron no es actualmente un inconveniente.

En la caja del dispositivo encontrarás la cámara de 2 megapíxel de alta definición, el control remoto o mando, el sujetador de teléfono, su respectivo manual de usuario, un cargador USB, 4 hélices adicionales, un destornillador para ajustar los soportes de aterrizaje y el cuadricóptero en sí junto a su batería que puede variar entre 500 y 600 miliamperios dependiendo del paquete adquirido. Como complemente se incluye protectores opcionales para las hélices.

Características adicionales

giros x5sw

Para agregarle un poco de diversión al asunto, el Syma X5SW puede realizar giros de 360 grados o loopings, para una experiencia mucho más interesante en el pilotaje de tu dron. Además de darle publicidad a su 6-axis gyro, que no es más que el movimiento en tres dimensiones además de la acelerómetro en cada una de estas lo que representa un movimiento mucho más armónico del aparato por la corrección brindada por los tres artefactos adicionales.

El Syma X5SW tiene un sorprendente peso de 90 gramos sin batería y 120 con ella, una alternativa de las más ligeras en el mercado que no solo toma fotografías y graba vídeos sino que además tiene micrófono y luces LED para vuelos nocturnos, aunque estos no los recomiendo ya que la cámara no tiene suficiente resolución para este tipo de pilotaje.

Además de su ligero peso, las dimensiones son también considerablemente reducidas, sin llegar a ser un minidron (310 x 310 x 105mm) por lo que es bastante versátil para transportarlo contigo al terreno de vuelo y a cualquier lugar.

Desde el punto de vista estrictamente estético, el cuadricóptero está disponible en tres colores: blanco, negro y rojo. Aceptemos que es bastante agradable a la vista este dron, especialmente una vez que entra en acción.

Es extremadamente resistente, pese a su ligero peso. Está hecho de materiales adecuados para soportar los embates propios del vuelo. Puede chocar contra un árbol, un edificio o contra el mismo suelo y resistir sin un solo rasguño.

Modelo de entrada por excelencia

Ahora, ¿qué pasa si no se volar? La respuesta es muy sencilla: no pasa absolutamente nada. El Syma X5SW cuenta con todas las características para que puedas iniciarte sin ningún inconveniente en el pilotaje de drones.

Este modelo es perfecto para el inicio en el aeromodelismo ya que requiere una inversión bastante inferior en comparación a otros drones del mercado (que superan fácilmente los 1000 euros). Este cuadricóptero representa la mejor opción para aprender a pilotar ya que es resistente, económico y confiable.

Su sistema de trasmisión vía wifi es otra de las innovaciones que esta marca ha traído y que supera con creces a otros sistemas de trasmisión que pueden afectarse incluso con la luz del día. Sin embargo, también involucra un mayor uso de la batería del dispositivo.

Sin duda alguna, uno de los grandes retos que Syma tiene para sus próximos modelos es aumentar la autonomía de los cuadricópteros, ya que eso es uno de los principales bemoles que tiene y reduce la satisfacción de la experiencia del usuario.

Conclusión

Para concluir con esta profunda revisión del modelo X5SW, podemos decir que uno de los mejores modelos en cuanto a relación calidad/precio del mercado ya que ofrece de manera sencilla y económica las funciones que a ningún dron serio debe faltarle.

Por otro lado, destacamos la alta resistencia que tiene los materiales de construcción del X5SW que lo ayudan a convertirse en una de las mejores opciones de entrada en el pilotaje de drones, ofreciendo una alta resiliencia en el vuelo.

De igual forma, la tecnología 6-axis gyro mejora considerablemente la armonía del vuelo y estabiliza el dron de manera tal que el vuelo sea mucho más ligero y controlado, así como gratificante.

La autonomía de vuelo no es mucha por las limitaciones propias de drones de este estilo, pero se destaca que puede volar hasta a 50 metros de altura, cuando otros cuadricópteros de similar categoría solo lo pueden hacer hasta aproximadamente 15 metros.

La frecuencia de la trasmisión (2.4 GHz) permite que no se produzcan interferencia entre usuarios y que puedan volar en el mismo perímetro hasta veinte drones en simultáneo sin ningún problema.

Trabaja con un sistema de visión en primera persona (FPV) indispensable para poder apreciar la imagen arrojada por la cámara y que no cuenta con memoria y depende de tu teléfono móvil o de tu tablet, así como la instalación de la aplicación de Syma para poder visualizar la panorámica del dron.

Por último, recomendamos fuertemente la adquisición de este dispositivo por la cantidad de características positivas con las que cuenta y su costo, el cual lo convierte en una alternativa perfecta para la entrada en el aeromodelismo.

Sobre el autor: José Antonio Gutiérrez, Ingeniero Industrial, apasionado de la ciencia, tecnología e innovación.

4 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *