Análisis Syma X8W

Syma X8W

En esta ocasión, el dron que pondremos bajo la lupa es el Syma X8W, de la familia de los X8. La pregunta en este caso sería ¿cuál es la evolución o mejora entre los modelos de esta familia? Y te lo adelantaré a continuación.

El Syma X8W incluye una modalidad que ha revolucionado últimamente el mundo de los drones: la vista en primera persona (FPV, por sus siglas en inglés), permitiéndote contemplar la panorámica brindada por el cuadricóptero en vuelo en la pantalla de su móvil o tablet vía WIFI.

Aunque ya la FPV tiene rato en la dinámica del aeromodelismo, lo novedoso del caso es que últimamente se ha incorporado la posibilidad de adaptar tu teléfono inteligente o tablet al sistema de visualización en primera persona, logrando comercializar drones de esta naturaleza mucho más baratos.

Creo que con esto ya te hemos dado una buena carta de presentación del Syma X8W, de seguidas los detalles.

Compralo aquí ahora.

Visión general de la familia Syma X8

x8w en vuelo

Recientemente hemos hablado bastante sobre minidrones, cuadricópteros para principiantes, económicos y de gama baja. El día de hoy te comentaremos sobre un dron de mayor tamaño y características más extremas.

De antemano podemos comentarte que el Syma X8W es un modelo de tamaño medio que ya no es solamemente útil para vuelos en interiores o prácticas sino que aumenta significativamente el reto y la experiencia del piloto.

Una de las cualidades más importantes que debes cultivar como piloto es la paciencia. Reconocer los límites propios y aprovechar la amplia gama de drones que brinda el mercado para adquirir el que más te convenga.

En ese sentido, gracias al aumento de la variedad de cuadricópteros experimentado en el 2015, puedes fácilmente comprar un dron de menos de 100 euros para iniciar, en lugar de uno de más de 1000 euros y tirarlo por la ventana.

Como moraleja del asunto, el Syma X8W es un paso intermedio y necesario entre un pilotaje de inicio o de principiante hacia uno más avanzado con vuelos más rápidos y propiedades más importantes.

Y como modelo intermedio que es, te permite experimentar diferentes acrobacias, velocidades y experiencias de vuelo por un precio completamente accesible.

Como habíamos adelantado en la introducción, hay diferentes miembros de la familia X8. En resumidas cuentas, el X8C viene con una cámara incorporada de 2MP que realiza tomas bastante buenas durante el día; el X8G que trae incorporada una cámara similar a la GoPro de 8MP y, el caso del que te hablaremos hoy, el X8W.

Pudiste ver que de una breve revisión de los tres modelos nuestra apreciación es bastante positiva. La casa Syma ha intentado aumentar la gama de sus modelos (tradicionalmente económicos y de entrada), lográndolo satisfactoriamente en drones como los de la familia X8 que representan un avance inmenso en este arte.

Gracias a este tipo de modelos, podemos experimentar la experiencia de volar drones profesionales y costosos sin gastar tanto dinero.

El protagonista de la saga, el X8W

cámara x8w

Si comparamos las dimensiones y el modelo del Syma X8W con el de un DJI Phantom 3 tardaríamos un poco en diferenciarlo. Pero si los viésemos en el mercado con sus respectivos precios, rápidamente te darías cuenta de que la diferencia entre uno y otro asciende a los 900 euros.

Y es precisamente en esta analogía en donde se centran las mayores virtudes del X8W. Evidentemente, la Syma se dedica a la producción de drones de una gama muy distinta a los profesionales de la DJI o incluso los Walkera, que ambos incluyen GPS, por ejemplo.

Es muy difícil esperar por el precio del X8W (poco más de 150 euros) que venga con la tecnología de posicionamiento global instalada. Sin embargo, lo que hemos querido resaltar es la cantidad de características positivas de este modelo en relación a su costo.

La longitud diagonal de su motor es de 350 milímetros, lo que te puede dar una señal sobre cuál es el tamaño del dispositivo, el cual no es para nada pequeño ni “mini”.

Una de las características más resaltantes de este modelo es la robustez de su diseño, la cual se evidencia de una mejor manera una vez que entra en vuelo ya que te ofrece una experiencia estable y cómoda; así como extrema y veloz en función de lo que quieras.

Naturalmente, incluye dentro de sus características la tecnología headless o sin cabeza la cual, en resumen, consiste en no depender de una orientación invariable en el dispositivo sino que se desplace en relación a la visión del piloto, evitando así que presionemos una dirección en el control y que el cuadricóptero vaya en una totalmente distinta.

La función headless es increíblemente útil cuando la distancia entre el dispositivo y el piloto es bastante alta y no podemos distinguir cual es el frente del dron. Con esta tecnología, eso deja de ser un problema.

Precisamente, para poder orientar mejor el dispositivo, este cuenta con luces LED, pero estas no son muy útiles en vuelos a la luz del día y quedan, además, como una nota decorativa en vuelos nocturnos en los cuales resulta sumamente vistoso las luces en movimiento.

Su peso aproximado es de 612 gramos, con batería, cámara y hélices. Como puedes ver, no es un dron pesado para su tamaño y ese peso más bien favorece a la robustez del X8W.

Tiene una batería potente de 7.4V (2000 mAh) la cual es la piedra angular para la potencia que despliega este modelo durante su vuelo. Asimismo, su tiempo de carga es de 200 minutos aproximadamente.

Volando el Syma X8W

Desde que despega el Syma X8W te demuestra porqué es famoso por su estabilidad. Y es que desde que se pulsa el botón de encendido, puedes sentir un vuelo confiable y seguro.

Es necesario resaltar que el Syma X8W no es un modelo de carrera, por lo que las velocidades que puede alcanzar son bastante prudentes en relación a toda la gama de drones disponibles en el mercado. Ahora, si lo comparas con otro de similar precio, este definitivamente dará competencia.

El tiempo de vuelo es realmente impresionante; puede oscilar entre los 8 y los 12 minutos en función de las funciones que tenga activada.

Posee tres modalidades de vuelo en cuanto a la potencia a desplegar lo cual permite modificar considerablemente el estilo de vuelo que más te guste. Las piruetas son de fácil realización gracias al mando del dispositivo que permite con un movimiento de palancas, hacer vueltas de 360 grados en todos los sentidos que desees.

Es elemental que su vuelo sea estable para poder tomar buenas fotos y vídeos. Reconozcamos que el resultado no va a ser profesional por el tipo de dron por el que estás pagando, pero te garantizo que con un buen vuelo y una adecuada iluminación puedes obtener muy buenos resultados.

Una de sus principales virtudes es el vuelo que ofrece, el cual es extraodinario. Ahora bien, te advierto que es muy probable que cuando estés utilizando el modo FPV el vuelo no resulte tan cómodo ni excepcional como el que el X8W realiza sin esta función.

First Person View y mando

mando x8w

El FPV es la cualidad distintiva de este modelo en relación a los demás miembros de la familia Syma X8. Sin embargo, esta modalidad ya la habíamos visto y analizado en el Syma X5SW, por lo cual se adapta esta función al X8W combinando lo mejor de ambos mundos.

En realidad dentro de las muchas similitudes que el X8C y el X8W tienen, la cámara es una de ellas, es decir, tienen cámaras prácticamente iguales y con las mismas especificaciones, la gran diferencia está en el trasmisor WIFI que incluye la cámara del X8W.

La base del FPV de este modelo es la trasmisión WIFI la cual se activa desde el momento en el cual enciendes el X8W. El resto de la magia la hace el mando, el cual incluye unas pinzas para sujetar tu Smartphone de manera tal que sirva de pantalla para visualizar las tomas del dron.

Como ya habíamos analizado en su momento con el Syma X5SW, solo hace falta descargar una aplicación y conectar vía WIFI tu dispositivo a la conexión que el dron ofrece para gozar de la FPV.

Ahora, la parte no tan buena. Como todo dispositivo que trasmite vía WIFI, el retraso de la imagen es algo natural. El Syma X8W no es la excepción en cuanto a este desfase y puede presentar una diferencia de segundos entre la realidad y la imagen arrojada.

En cuanto a las demás características del mando, es un control bastante cómodo que te ofrece una gran variedad de opciones para tu dron, incluyendo las piruetas.

Importante también señalar que la memoria de la cámara va a ser la misma del dispositivo que sincronices lo cual es positivo, en el sentido de que contarás con mayor capacidad de almacenamiento, pero a la vez puedes guardar imágenes o vídeos que quizá no deseabas.

Conclusión

Para nosotros siempre es importante cuidar tu bolsillo. En consecuencia, por un precio que apenas asciende los 100 euros debemos sugerirte que si estás buscando aumentar tu experiencia y habilidades, no debes dejar de probar el Syma X8W que a nosotros nos ha satisfecho bastante.

Pese a los detalles que ya te mencionamos sobre el desempeño del FPV, este modelo es una excelente opción por la calidad del cuadricóptero y la estabilidad de su vuelo. Recomendado.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *